contáctenos (contact us)

29 nov. 2009

60 PERSONAS OBSERVARON VIDEO OVNI LOGRADO EN CHILE POR MAIKE SIERRA


Un Ovni hace su aparición en uno de los extremos de la pantalla y luego realiza un desplazamiento imposible. Testigos presentes en el lugar entregan sus primeros comentarios de lo que fue ver en directo a plena luz del día como se muestran los Ovnis en el video.
No hay dudas que se trata de un Ovni el objeto es claro la imagen también se trata de un disco perfecto el que además como se aprecia en algunas imágenes tiene una antena en la parte alta.

Realizo delante de la cámara un recorrido en tiempo que es imposible de realizar para cualquier tipo de aeronave fabricada aquí, definitivamente esto es lejos lo mas impresionante que logre ver asegura, Francisco Inostroza analista de sistemas que trabaja en Chile en una importante compañía aérea hoy invitado para ver y comentar referente de estos recientes registros logrados en nuestro país.
Otro comentario nada menos que de algunos entendidos en esta materia.

Con el tiempo logre ver gran cantidad de registros Ovnis de distintos lugares tanto nacionales como extranjeros pero hoy lo que veo es lejos lo mas claro que logre ver en mucho tiempo, creo que si esto se hubiera dado solo en fotografías seria cuestionado por la gran cantidad de fraude que hay hoy en día principalmente en el extranjero de la presencia Ovni en el mundo.
Pero la verdad es que aquí no hay duda el vídeo es claro, me parece que es lejos la mejor prueba que hay de este extraño fenómeno.

Este material de valor incalculable podrían producir un cambio radical en la manera de ver y comprender lo que son los Ovnis, el por que están aquí y como es que estos objetos se desplazan.
Maike tiene un tremendo material, totalmente autentico de la presencia Ovni en nuestro territorio nacional.
Cristian Fuentes.

Se puede ver claramente no hay dudas se trata de Ovnis , lo impresionante es lo cerca que estos objetos aparecen y en un momento el objeto se pone en frente, Maike cambia la dirección de la toma de la imagen enfocando otro punto en ese momento el Ovni realiza un giro y se coloca nuevamente al frente realizando movimientos de aproximación con aceleraciones imposibles que se desarrollan en solo segundos como se puede apreciar.
Alejandro G.

El Ovni realiza todo un espectáculo sobre el volcán (Licancábur) ante la presencia de Maike Sierra en el lugar quien los percibe y corre a vídeo grabarlos en acercamiento.


Se trata de varios objetos que responden uno tras otro realizando apariciones repentinas en el lugar.
Considero se tata de la prueba mas clara de la presencia Ovni en Chile, el material claramente contiene información única por la cantidad de objetos que se aprecian en el.

Definitivamente no estamos solos.
Ricardo Ramirez
Web master
CONTACTO OVNI EN CHILE

22 nov. 2009

MAIKE SIERRA TOMO CON SU CAMARA 230 IMAGENES DE OVNIS EN 6 DIAS QUE PERMANECIO EN SAN PEDRO DE ATACAMA

EL ESPÍRITU DEL VOLCÁN LICANCABUR

En la época que los Incas habían extendido su imperio por el norte y centro de Chile, el Espíritu del Volcán Licancabur, ahora extinguido, dejaba sentir sus arrebatos de cólera a los indígenas que habitaban sus cercanías.
Para calmar al Dios, los indígenas prepararon una carga de piedras recortadas y otros presentes. Con ella a la espalda treparon hasta la cima de 6.000 metros del volcán. Allí construyeron sus pircas y depositaron sus ofrendas; luego de hacer sus oraciones, regresaron ligeros, con sus temores ya apaciguados.
Los descendientes de aquellos aborígenes aún manifiestan su reverencia al Espíritu del volcán y a las gigantescas pircas que existen en su cumbre.
Para acceder al Volcán Licancabur se comienza el ascenso entre quebradas secas y curvas hasta llegar al borde del cono del volcán, rodeándolo por el sur. Se encuentra la más impactante vista panorámica de todo el salar al amanecer, con perfecta visibilidad del oasis San Pedro.
Se ubica a 60 kilómetros al este de San Pedro de Atacama. Posee una altura de 5.916 m.s.n.m., desde su cima se puede apreciar un radio considerable de los alrededores como son el oasis de San Pedro de Atacama, el Salar de Atacama y la Laguna Verde, en Bolivia.
El volcán, durante una visita a San Pedro de Atacama, siempre esta presente en el paisaje debido a la cercanía que se encuentra. Posee un impresionante desnivel vertical de más de 3.600 metros de altura. Es posible ascender hasta el cono del mismo, pasando quebradas y curvas; el tiempo es de alrededor de 12 horas caminando.
Fuente la Web.
Ovni video grabado en la zona de Quitor San Pedro de Atacama norte de Chile.
Para expertos analistas en imagenes, no hay dudas se trata de ovnis y el respaldo es un video de varias horas.
En esta imagen se aprecia el Ovni tiene claramente una antena en la parte alta.
...................................................................................................................
El norte hablara y mostrara su verdad , Profecias de Benjamin Solari. Argentina

Ovnis le dieron un verdadero espectáculo, en 30 minutos lo llenaron de fotografías y registros reales de su presencia, imagenes de San Pedro de Atacama frente al volcán de nombre licancabur.

En vídeo se aprecia este objeto pasando frente a la cámara a una velocidad increíble. analistas de imagen aseguran en Chile hay registros ovnis de alta calidad que establecen claramente que el fenómeno es real y que además esta en aumento sobre nuestro territorio.

Ovnis en aproximacion frente al contactado Maike Sierra en Chile

El extraño objeto aparece repentinamente por detrás del volcán a muy baja altura, como se muestra en este cuadro de vídeo.
El Ovni realizando una caída vertical, cuadro de vídeo de 7 segundos.
El objeto se coloca en la parte alta del volcán lado izquierdo, permanece unos segundos en esa posición.
Maike nuevamente en la otra posición espera la aparición del objeto, minutos después aparece repentinamente. con esta distancia es posible apreciar claramente la forma del Ovni.

Testigos en terreno el día de la toma de este vídeo aseguran, Maike los llama utilizando la telepatía como medio de comunicacion y ellos responden en segundos apareciendo en el lugar.
El Ovni aparece nuevamente cruzando de un cerro al otro.
Por el patio trasero de la propiedad a corta distancia otro objeto aparece repentinamente a solo 700 metros, quedando registrado en vídeo.

El Ovni tiene un tamaño considerable, como se aprecia en esta imagen a mas corta distancia.

Ovni en aproximacion por el costado derecho de la montaña.

Ovni cruzando de extremo a extremo a plena luz del día.

Si usted se sorprendió con las primeras imagenes preparece para ver las siguientes.

Chileno contactado por los ovnis Maike Sierra logro 230 imagenes a plena luz del día algunas de ellas a muy corta distancia.

Como si fuera poco tomo vídeos en los que se muestran Ovnis pasando a velocidades increíbles, hoy en exclusiva entrega mas imagenes las que están respaldadas por un vídeo en el que se aprecian estos extraños pero reales objetos en movimiento.

Las imagenes de notable claridad tomadas de día muestran Ovnis en pleno movimiento.
A continuación imagen en secuencia de segundos.
Observe la aparición de este extraño objeto sobre el cerro y su desplazamiento en solo segundos.
Primera imagen
Segunda imagen
Tercera imagen
El Ovni realizo este desplazamiento en 3,22 segundos.
........................................................................................................................................
Siguiente imagen el Ovni aparece por la ladera derecha del volcán en esta imagen se aprecia claramente su forma, la distancia esta vez es mas corta solo 2000 metros.

Otro objeto aparece repentinamente acompañado de uno mas pequeño, observe la forma

A continuación otro objeto se cruza de cerro a cerro
El objeto a hora mas cerca se puede apreciar su forma claramente.
Otro objeto realiza una aparición con una caída vertical frente al lente de la cámara.
Otro extraño objeto aparece repentinamente con forma de torpedo de color oscuro.
Una de las primeras imagenes en vídeo, aparece este extraño objeto a una distancia de 1500 a 2000 metros que sale detrás del volcán.
Imagenes cuadro de vídeo cámara digital 3ccd Sony cinta mini dv, tomadas delante de varios testigos en San Pedro de Atacama .
INFORMADO HOY
POR Web
OVNIS EN CHILE

COLOMBIA; PRESENCIA OVNI EN BOGOTA


21 nov. 2009

MAIKE SIERRA PODRIA REGRESAR NUEVAMENTE A CALLE 7 Y REPETIR LA EXPERIENCIA CON LOS OVNIS

Calle 7 el programa de TVN testigo de la presencia ovni en Chile en compañía del contactado Maike Sierra, aparecen extraños objetos en el cielo y son grabados por las cámaras del canal ante todo un equipo de profesionales, quienes aseguran ante las cámaras. Vimos ovnis si definitivamente en compañía de Maike Sierra en la zona conocida como cajón del maipo a pocos minutos de Santiago durante el día y en la noche.
Maike podría regresar nuevamente para vivir otra extraña experiencia ovni con el equipo de calle 7 en terreno, estamos en conversaciones asegura Ricardo Ramirez de contacto ovni en Chile .
De regreso y sobre cargado, aseguran sus amigos mas cercanos.
Maike quiere regresar nuevamente para vivir una nueva experiencia y coordinar la presencia de ovnis en el lugar ante las cámaras.
Fotografía lograda delante del equipo de TVN en terreno extraño objeto sale detrás del cerro y queda registrado por una de las cámaras en el lugar ante un equipo de personas como testigos.

Camarografo profesional que trabaja para el equipo del canal uso cámara especial para registrar los extraños objetos realizando apariciones repentinas en el cielo ante todo un equipo de personas en el lugar.

La experiencia fue notable aseguran los testigos, quienes comentan hoy lo siguiente;

Si bien se mostró por television gran parte de la nota, no así la cantidad de imagenes que se lograron en el lugar.

COMENTARIO:

Era mucho material y el tiempo por Tv es muy corto mostraron lo que mas podían, pero la experiencia fue notable y existían mas interesantes registros dignos de estudios que quedaron completamente guardados.

La experiencia se dio de día y de noche con el equipo de producción en terreno, pero recuerdo hay una parte durante la noche en que Maike indica hacia donde el equipo debe mirar y en ese momento ocurrió algo realmente extraño.

Ante los ojos de todos en terreno un ovni o algo del tamaño de un vehículo, oculto suspendido en el aire enciende repentinamente un potente foco a una corta distancia como señal y deja completamente mudos a todo el personal.

Creo la presencia de Maike Sierra en el canal nuevamente podría arrojar nueva y mas interesante información incluso con mas registros.
Cristobal Gallecio
Daniel Quiroz

INFORMADO HOY POR
SEÑALES DE LOS TIEMPOS

MAIKE SIERRA GRAN YADIRI DEL AYLLU DE QUITOR

Joven con solo 38 años tiene gran cantidad de testimonios de gente sanada en distintos lugares de Chile, con todas las especialidades en la medicina alternativa bioenergetica.
Hoy nombrado (GRAN YADIRI DEL AYLLU DE QUITOR) palabra en lengua cunza que significa gran maestro sanador, en la región de atacama norte de Chile.
Testimonios de parte de los habitantes colocan a Maike Sierra en una posicion alta querido y admirado por las comunidades en las que se encuentran antiguas familias descendientes de los diaguitas de la zona del valle de huasco.
Publicado por la Web
El codigo secreto

CIENTIFICO CHILENO ANALIZA VIDEO OVNI DE MAIKE SIERRA QUEDANDO SORPRENDIDO

Imagen cuadro de vídeo registrado por el contactado chileno Maike sierra hoy recorre el mundo.
64 países y ciudades mas importantes del mundo observaron la imagen reciente lograda en el norte de Chile, zona conocida como atractivo turístico de nombre San Pedro de Atacama.
Dos horas de imagen continuada en vídeo son en total lo registrado en la zona de san pedro de atacama por Maike Sierra durante los primeros días de noviembre, con motivo de una visita que realizo en ese lugar para ayudar a la agente de la región de atacama.
Son solo siete minutos el primer vídeo que Maike realizo en el lugar a solo minutos de su llegada, como confirman testimonios de personas que le dieron la bienvenida una mañana.
Testimonio de una habitante de la zona.
A los pocos minutos de sus llegada tomo su cámara y salio con mi marido a vídeo grabar al patio, encendió la cámara dio cuatro pasos y vídeo grabo el primer ovni saliendo de la zona correspondiente al volcán licancabur.
Así continuo ante nuestros ojos.
Minutos después apago la cámara y dijo estamos llenos de ovnis aquí hay una verdadera fiesta allá arriba.
Hoy en Santiago.
Científico chileno de conocida universidad observo el vídeo por varios minutos quedando sin habla.
Viajo a la capital especialmente para estudiar lo que hoy se conoce como el vídeo Ovni mas reciente logrado en el norte de nuestro país Chile.
Comentario:
Impresionante realmente lo puedo ver claramente una y otra vez en vídeo, aparece este extraño objeto alargado de gran tamaño pasando a una velocidad sorprendente de solo segundos.
Minutos después una pregunta.
¿Cree usted que estamos ante una prueba real de la presencia ovni en nuestro país?
Porsupuesto que estamos ante una registro que es absolutamente real, la imagen es clara no hay dudas de mi parte.
No es la primera vez que e visto extraños registros en fotografía y vídeo de Maike, ya en el pasado me quede sorprendido por otro extraño fenómeno captado por el en la zona de cajón del maipo a pocos minutos de Santiago.
Esta imagen es muy clara se observa el recorrido del objeto el que se detiene unos segundo a una altura considerable en el costado izquierdo del volcán de nombre licancabur.
Recordemos que la altura del volcán es considerable y se requieren al menos dos días para llegar a la parte mas alta.
Es mucha altura y es posible sufrir algunos trastornos propios de la altura en momentos en que uno se dispone a subir a un lugar así como por ejemplo la falta de oxigeno.
Durante mucho tiempo espere ver algo que no dejara dudas y creo que hoy finalmente lo logre y lo confirme.
------------------------------------------------------------------
Otra fuente.
Amigos cercanos al contactado aseguran Maike tiene y le sobran las pruebas para demostrar abiertamente que este fenómeno es real, pero por alguna razón solo muestra un poco de lo registrado y no todo.
Creo se trata de que definitivamente si bien es cierto avanzamos mucho en distintos temas de tipo científicos no así en este en particular donde se habla mucho pero se conoce poco o nada por parte de quienes investigan y tienen la responsabilidad de informar en este tema en nuestro país.
Es posible que no estemos preparados para ver algo que podría cambiar definitivamente toda nuestra manera de pensar y ver las cosas.
Lo importante es que hay señales en el cielo por que hay cosas que están ocurriendo a nivel del planeta en distintos lugares hoy.
Ricardo Ramirez
Web
Contacto Ovni en Chile

19 nov. 2009

EXTRATERRESTRES QUE CONTACTARON EN CHILE

Algunas caracteristicas de los visitantes.
El jefe de la flota comandante Rammza a cargo del grupo viste traje pegado al cuerpo con botas y guantes largos en sus manos de color blanco chispiante, tes blanca cabello casi blanco habla y no mueve sus labios, trae esferas de luz en su mano derecha las que usa a voluntad.
Sus cuerpos aparecen traslucidos y se solidifican como si se tratara de un holograma, el comandante usa corona con símbolos extraños la que cubre parte de su cabeza controlando y dirigiendo el vehículo que los transporta.
Altamente organizados y obedientes no realizan nada sin una autorización, aseguran hay un consejo que los ordena y dirige.
Su altura es de entre 1mt 80cm y 2 metros, delgados cuerpos con poca masa muscular, ojos profundos color cafés de mirada de mucha paz y tranquilidad.
Cuando hablan no mueven sus labios usan la telepatía, pero pueden usar sus cuerdas vocales, emiten algunos sonidos los que producen cambios repentinos en los lugares como el aumento o disminución de la temperatura con condensación del ambiente.
La tripulación compuesta por no mas de siete personas viste trajes diferentes con cinturón distinto para hombres y mujeres todos ellos usan el mismo tipo de botas, algunos de ellos traen instrumentos en sus brazos los que operan con mucha rapidez cuando requieren información científica del lugar como datos físicos.
Altamente preparados en distintas especialidades minería, bioquímica, biofisica,matemática. Dominio de todos los idiomas y lenguas muertas desaparecidas, su escritura es en complejos símbolos intercalados por números.

Traspasan muros apareciendo repentinamente en los lugares, se mueven de manera rápida se transportan de manera instantánea controlando el tiempo a voluntad, altamente eficientes no cometen errores, nunca andan solos pese que se les puede ver en pareja pero hay otros ocultos a pocos metros de ellos que no se muestran.

Son seres buenos que profesan la fe y la convicción de que Dios es real, ellos dicen que viven en el, que no están en el creer o no como nosotros. Reconocen que no son los únicos en la galaxia y que hay con la gente de la tierra un origen común.
Ayudan y colaboran realizando prodigios y milagros de distintos tipos sirviendo en distintas misiones en toda la galaxia.

Así son ellos así es la gente de la galaxia.

Extracto del libro del contactado Maike Sierra
publicado por la Web
El código secreto

18 nov. 2009

INFORME DE GOBIERNO : 25% DE LOS NIÑOS ESTADOS UNIDENSES PASARON HAMBRE EL AÑO PASADO

Informe del gobierno: 25% de los niños estadounidenses pasaron hambre el año pasado
Etiqueta: Economía, Lobos en piel de oveja
Democracy Now!
17/11/09

Nuevos datos gubernamentales indican que casi 50 millones de estadounidenses (incluido el 25% de los niños) tuvieron dificultades para obtener lo suficiente para comer el año pasado. El Departamento de Agricultura llegó a la conclusión de que casi diecisiste millones de niños pertenecen a hogares en los que escasearon los alimentos el año pasado, es decir, cuatro millones más que el año anterior. Los datos del gobierno han causado sorpresa incluso a los activistas contra la pobreza. Vicki Escara, presidenta de la organización de beneficencia “Feeding America”, declaró: "Esto es inconcebible. Es como si viviéramos en un país del Tercer Mundo”. La cantidad total de estadounidenses que pasan hambre probablemente sea mayor. El informe se basa en datos de 2008, cuando la tasa de desempleo alcanzó un pico de 7,2. Desde entonces, dicha tasa se elevó a más del 10.

David Davenport, director del Banco de Alimentos para el área capitalina en Texas, dijo: “Y preveo que en los próximos cuatro a seis meses, seguiremos batiendo récords de distribución, tendremos que seguir ampliando programas como el de la despensa móvil y tendremos que hacer más con menos recursos”.
INFORMADO POR
SEÑALES DE LOS TIEMPOS

OBAMA HABLARA EN BREVE SOBRE LOS ARCHIVOS SECRETOS DE LOS OVNIS


OVNIS UNA VERDAD OCULTADA AL MUNDO

Según revela George Filer, Obama hablaráen breve sobre los archivos secretos de ovnis

Los investigadores de ovnis presionan a Obama para que libere al público sus archivos secretos.
El Almirante Lord Hill-Norton declara que estamos siendo visitados por gente de otras civilizaciones.
El Mayor George Filer es un investigador líder en EE.UU. y el DirectorRegional Oriental de la red ovni MUFON
<http://www.nationalufocenter.com/>

El comunicado de la Casa Blanca por parte de Obama sobre el fenómenoovni va en serio, por lo visto funcionarios estadounidenses han dado aconocer una lista de visitantes, entre los que podemos encontrar a Andy Stern y a John Podesta, este último ha apoyado los esfuerzos dela comunidad de investigación ovni para presionar al gobierno de Estados Unidos para que libere los archivos secretos al público, quepodría aportar luz sobre las denuncias de conspiraciones latentes y elencubrimiento del mismo. En una conferencia en el año 2002, Podestadeclaró: “Es hora de que el gobierno desclasifique los documentos quetienen más de 25 años de edad y dar a los científicos los datos queayudará a determinar la verdadera naturaleza de este fenómeno”.Con la participación de Obama podemos decir que tenemos la guinda quehacía falta al pastel para terminar de una vez por todas, con lasdudas sobre la veracidad del fenómeno ovni, esto significa que EstadosUnidos se une al Vaticano y a otros líderes mundiales en elreconocimiento de vida extraterrestre, otros lideres mundiales comopuede ser el francés Nicolas Sarkozy. David Cameron el líderconservador del Reino Unido dijo que “estaba convencido de que laTierra había sido visitada por extraterrestres”.

El Washington Post anunció recientemente las ultimas noticias delVaticano sobre los extraterrestres, en el que se podía leer: “ElPontificio de la Academia de las Ciencias celebrará su primeraconferencia importante sobre astrobiología, la nueva ciencia que tratade encontrar vida extraterrestre en el universo y para comprender cómocomenzó la vida en la Tierra,” De esto ya me hice yo eco en unanterior post en este blog.En el Reino Unido, los archivos recientemente publicados revelan queLord Hill-Norton ex jefe de las Fuerzas Armadas escribió al secretariode Defensa instándole a “mostrar una postura más seria” sobre el casoBetwaters en el que se produjo al parecer un caso de avistamientoovni.Archivos previamente publicados por el Ministerio de Defensa revelanque Lord Hill-Norton un Almirante de cinco estrellas ocultóinformación sobre el tema ovni a causa de su cargo.En una breve entrevista realizada con James Fox, comentó que elalmirante declaró enfáticamente que “el tema ovni tiene una granimportancia y no debería ser negado y mantenido en secreto, hay unaseria posibilidad de que estamos siendo visitados –y hemos sidovisitados durante muchos años– por la gente del espacio exterior, deotras civilizaciones, que nos corresponde averiguar quiénes son, dedónde vienen, y lo que quieren”. “Esto debe ser objeto de unainvestigación científica rigurosa”.Algunos extractos de la entrevista:“Sé que se armó un buen revuelo sobre el incidente Bentwaters. Heentrevistado a varias de las personas que participaron en él, y lo quehe decidido después de una profunda reflexión, es que sólo hay dosexplicaciones para lo ocurrido aquella noche en Suffolk. La primera esque las personas afectadas – entre ellos el Coronel Halt, que era, enese momento, el comandante adjunto de la Base, y muchos de sussoldados – afirmaron que un objeto procedente de fuera de la Tierraaterrizó en la base de la Fuerza Aérea. Ese objeto fue fotografiado einspeccionado”.“Al día siguiente se realizó un análisis del terreno y se encontraronrastros radiactivos, que igualmente fue informado.

El Coronel Haltescribió un memorando, que fue enviado a nuestro Ministerio deDefensa. Ha aparecido en la televisión británica, al menos una vez,que yo sepa – posiblemente con más frecuencia – en la que ha repetido,insistentemente, lo que dijo en ese memorando. Esta es una explicaciónmuy creíble, es tal y como lo vio el Coronel Halt.”“Y, si lo que él dice se llevó a cabo, se llevó a cabo – yevidentemente la presencia de un objeto proveniente del espacio y quese posa en una base militar estadounidense, no puede pasardesapercibido por los mandos, ni por el gobierno, ya que el asunto seconvierte en vital para la defensa de la nación, es como tener unagujero enorme en un bunker, de nada sirve la seguridad del mismo. Laopción por parte del Ministerio de Defensa fue silenciar el asunto, loque sucedió en aquella noche de diciembre en Suffolk”.“Desde que mi nombre se ha relacionado con el tema extraterrestre heestado en el punto de mira de todos, algunos con frecuencia se hanpreguntado ¿Por qué una persona con mi pasado se involucra en esteasunto –un ex Jefe de la Defensa Personal, un ex Presidente del ComitéMilitar de la OTAN-? Porque creo que existe un encubrimiento, se hanrealizado explicaciones de lo más variopintas sin ningún sentido,intentando confundir a las gentes. Las más frecuentes, a causa de esetemor, es una… la de que se mostraría debilidad por parte de lasFuerzas de Seguridad ante una invasión ovni y dos, la preocupación delgobierno sobre la reacción del público, que evidentemente yo consideroadulto y concienciado, la gente no son niños a los que se les deben deocultar cosas, son adultos que tienen capacidad de análisis y quepueden tomar decisiones por sí mismos”.“Lo que me gustaría decir es que estamos siendo visitados –y hemossido visitados durante muchos años– por gente del espacio exterior,por otras civilizaciones”.“Los avistamientos de ovnis son ahora tan comunes, que los militaresno tienen tiempo para preocuparse por ellos.

Cuando un ovni aparece,simplemente lo ignoran.

Los objetivos no convencionales se tienen encuenta porque al parecer sólo estamos interesados en los objetivos delos enemigos terrestres posibles. Algo que se encuentra en el aire, yque luego sale disparado a 5000 millas por hora no nos interesa,porque no puede ser el enemigo.

Los ovnis han sido registrados por elradar de tierra y aire y han sido fotografiados millones de veces.Existen otros tipos de ovnis en los que las fuerzas aéreas han tenidoque emplear radars especiales para detectarlos”.

INFORMADO HOY POR GALAXIA ORION

17 nov. 2009

PRESENCIA OVNI EN CHILE, CONTACTADO MAIKE SIERRA NUEVAMENTE EN NOTICIA

Vídeo ovni logrado en la zona de san pedro de atacama norte de Chile con la visita del contactado chileno Maikesierra, la imagen sorprende a los mas escépticos.
Navío Ovni apareció dando una demostración en uno de los costados del famoso volcán licancabur.
Vídeo sera analizado en el extranjero por otros expertos con el concentimiento de su dueño, quien a la fecha tiene gran cantidad de material que jamas fue mostrado.
Hoy Web; Misterio Universal


MAIKE SIERRA IMPACTA CON VIDEO OVNI, ANALISTA ASEGURA ORDENA A LOS OVNIS Y ELLOS OBEDECEN EN EL CIELO RESPONDIENDO


Cuandro de vídeo logrado de día a los pies del volcán licancabur enorme nave ovni responde con Maike sierra apareciendo al costado repentinamente.

Analista de imagen luego de ver mas de dos horas de vídeo, asegura Maike puede ordenar los ovnis en el cielo y ellos responden.
Creo se trata de que el es uno de ellos y estos extraños objetos obedecen, estoy seguro estaríamos ante una persona que tiene grandes capacidades mas de las que demuestra.

Habitantes de sanpedro de atacama reconocen a Maike sierra como una persona con mucha autoridad arriba, capaz de mover fuerzas desconocidas.

El es, el porta el código fue elegido para eso, no es de aquí pero esta aquí y esta totalmente despierto ayudando a la gente, sientase esta tierra bendecida por su presencia.

Palabras de importante antiguo habitante de la zona de atacama quien reconoce al visitante de las estrellas que fue traído para preparar la llegada de los hijos de la luz con el reconocimiento final de que Dios es real y gobierna en todo el universo.

Informado por
Misterios Universales

16 nov. 2009

SAN PEDRO DE ATACAMA MUJER ESCRIBIO CARTA DONDE HABLA DE MAIKE SIERRA Y SU PASO POR ESE LUGAR

MAIKE SIERRA, EL ANGEL DE SAN PEDRO DE ATACAMA

Hace ocho años conocí a Enrique, mi esposo. Solíamos pasear por las playas de Antofagasta y una noche, frente a Playa Amarilla, me mostró una luz que se movía sobre el horizonte, parecía una estrella, llevaba una trayectoria lineal y no emitía ningún sonido.
Desde aquel día comencé a tener constantes observaciones de “luces voladoras”, que cambiaban su desplazamiento, su forma y podíamos observar desde cuatro hasta diez en una sola noche.
Estas circunstancias hicieron que mi curiosidad y mi deseo de investigación nacieran incontrolablemente, comencé a leer sobre el fenómeno OVNI, busqué documentales, testimonios y todo lo que se relacionara a él.
En la Universidad tuve ocasión de asistir a una charla de Sixto Paz y leí a Juan José Benítez.
Nuestros avistamientos continuaron siendo presenciados por nuestros amigos y por nuestro hijo menor de apenas cinco años, Adriel, quién ha observado en más de una ocasión este fenómeno y nos ha mostrado sus propios avistamientos.

Es así como me volví una investigadora del fenómeno, recopilando imágenes y testimonios de aquellos que han estado en presencia de otras Razas. Cuando quise investigar el fenómeno aquí en Chile, di con un video del programa de televisión nacional “Calle 7”, donde aparecía un joven de nombre Maike Sierra que podía predecir la presencia de naves, las cuales eran filmadas por los atónitos reporteros, además versaba el record mundial de filmaciones de Objetos Voladores No Identificados.
De inmediato quise comunicarme con él, saber lo que había acontecido en su vida, como había adquirido la capacidad de ver y hablar con seres de otras razas. Le escribí varios correos, narrándole nuestros avistamientos, pero él no respondió.

Continué investigando su vida y es así como en el transcurso del tiempo supe que estaba ayudando a personas enfermas, con personas que sufrían diferentes enfermedades y dolencias…y que al ser atendidos por Maike se sanaban milagrosamente. Encontré infinidad de testimonios y registros médicos que mostraban el desconcierto y el agradecimiento de los pacientes todos casos reales ocurridos en chile
.
Con el paso de los años nos radicamos en San Pedro de Atacama, con el talento musical de mi esposo, formamos un Centro Cultural que bautizamos “Ckachi Ckausama”, Sol de Vida, en idioma Kunza y realizamos talleres de teatro, música y educación. Siempre escuchando mi deseo de investigación ufológica, propuse realizar una Conferencia Ufológica en el Centro Cultural, para eso busqué en la Net a alguien que fuese conocedor del tema y logré dar con una dirección de correos, sin saber a quién dirigía mi consulta…me estaba comunicando con MAIKE SIERRA.
El contestó el correo inmediatamente

Cuando le conté a mi esposo que Maike venía, parecía un poco incrédulo…¿en veinte días más?, preguntó. Sin embargo los enfermos a Maike lo esperaban en diversos lugares, y esto retrasaba la llegada de el.
Pasó todo un mes y estaba perdiendo la esperanza de que él viniera, pero sorpresivamente a mediados de octubre se comunicó y me dijo que venía en pocos días, fue así como un día jueves 15 de octubre alrededor de las diez de la mañana, me encontraba sentada en mi escritorio, como ahora, y escuché una voz cálida, fuerte y penetrante que preguntaba mi nombre, me asomé a la puerta y ahí estaba él. Tan alto como imaginé, me dio un abrazo, y de inmediato comenzó a contar las maravillosas curaciones de enfermos de todos lugares, hablaba mucho del pueblo de Malaguín y lo que ahí había vivido y entregado.
Me encontraba encantada, este ser emanaba simpatía, cordialidad y cada uno de sus actos me parecía especial y simbólico.

Maike tomo su maleta y me siguió, había anhelado tanto caminar el diario camino a su lado, que creí una buena idea irnos a pie, observando los volcanes y el cielo, conocernos y conversar. Nos dirigimos hacia la calle que lleva a Quitor y le pregunté abiertamente todo lo que me interesaba conocer.

Sus relatos tan vívidos me dejaban atónita, era tan posible todo aquello, tantas narraciones había conocido, pero que distinto era oír esto de la fuente primera. Llegamos a mi casa y conoció a mi esposo y a mi hijo, y pudo apreciar cuánto nos amamos. Y nos habló también de su amor.

Regresé a mi oficina meditando en todo lo que estaba sucediendo y al volver en la hora de almuerzo, encontré a Maike con su filmadora; luego de saludarme me enseñó una imagen del volcán Licancabur, “tenemos el primer registro OVNI de esta visita”, me señaló, sonriente. Al lado del volcán y a plena luz del día se podía observar una nave de enormes dimensiones.
Cuando nos sentamos a almorzar, observamos que venía alguien por el camino a nuestra casa, era Ricardo, nuestro amigo con el que hemos presenciado muchísimos avistamientos aquí en San Pedro de Atacama.
Enrique ubicó un puesto para él en la mesa y cuando entró en la habitación y vio a Maike se sintió sorprendido. Quise saludar a Ricardo con un fuerte abrazo, pero me detuvo: “Me caí en la bici anoche”, “creo que me quebré la clavícula”, me dijo. Pude ver que su cara reflejaba su gran dolor, sin embargo tratamos de continuar el almuerzo y escuchar a Maike, quién nos contaba del Tíbet, de la importancia de la meditación, de los tipos de energía, en fin, Maike abría nuestra mente a cada segundo.
Maike había comprado frutillas y crema, y mientras compartíamos el exquisito postre, me indicó que me pusiera de pié, sacó unas varillas y comenzó a evaluar mis chacras…las varillas se cruzaron frente al chacra tiroide delante de nuestros ojos, este chacra estaba completamente bloqueado dijo el, puso sus manos cerca de mi garganta y a continuación realizó una serie de movimientos en ese lugar. Posteriormente tomo sus varillas y nuevamente las dirigió por todo mi cuerpo. Al llegar a la garganta las varillas no se cruzaron, repitió reiteradas veces el ejercicio y ni una sola vez se cruzaron. En mi interior sabía que algo maravilloso se había gestado. Me fui a trabajar con el corazón hinchado de alegría.

Al regresar en la tarde, cual sería mi sorpresa, Enrique me narraba sorprendido que Ricardo había sido atendido por Maike, y que él había puesto sus manos en la zona adolorida, quitándole por completo el dolor y permitiendo que regresara completamente la movilidad a su brazo, además, sin que Ricardo le hubiera dicho nada, Maike había detectado un problema a la columna que inmediatamente trató, toco con su mano derecha a Ricardo tres veces, había alineado la columna de nuestro querido amigo en solo segundos.
Esa noche no noté nada extraño en mí, sin embargo mi esposo notó un cambio en nuestra comunicación y me lo hizo ver. Ciertamente se había vuelto mucho más fácil expresarme y hacerme entender…sin embargo la muestra innegable se suscitó al tercer día, en el que sentí una sed incontrolable, sed que me obligaba a caminar a todas partes con un vaso de agua en la mano.
Conseguimos una camilla en el Consultorio Rural y la instalamos en una habitacion. Desde ese momento las personas comenzaron solas a llegar. Desde las nueve de la mañana, era una fila de gente que esperaban incluso horas para poder ser atendidos por Maike, quién infatigablemente atendía y atendía enfermos uno tras otros sin rastro de cansancio, yo esperaba verlo salir del cuarto cansado o con alguna huella de agotamiento, muy por el contrario eran las cinco y media de la tarde, Maike aún no almorzaba, y al salir pude verlo radiante, sonriente, afable y de muy buen humor, algo que lo caracteriza.
El día sábado observó que nuestro equipo musical no funcionaba, ¿tienes un destornillador de cruz?, me preguntó. Antes de decir algo, había desarmado el equipo y limpiado sus partes, lo hizo funcionar perfectamente. “Es una habilidad que tengo”, señaló.

Otro caso que me impactó profundamente fue el de dos abuelitos que llegaron tullidos, ayudados por bastones y sus hijos. Se atendieron con Maike y salieron caminando…sin dolor alguno y sin muletas emocinados algunos llorando.
Aún recuerdo la expresión de las mujeres que estaban afuera del salón en el momento que Maike curaba a los ancianos…¡Este es un ángel!, ¿cómo llegó aquí?, ¡este es un ángel!, me sobrecogió, mis ojos se llenaron de lágrimas y entré al salón en busca de algo. Maike me vió impactada. Johany, me dijo, ¿Qué te parece lo que ha sucedido?, yo no tenía voz, mi interior era todo oración, apenas pude contestar… “Me siento profundamente conmovida”, señalé, le acerqué los zapatitos a la abuelita que aún se daba vueltas por el salón sintiéndose perfectamente, y salí.
Cuando el día culminaba, Maike expresó su deseo de ir al pueblo, mi hijito de inmediato me dijo: “mamá quiero ir con el tío Maike al pueblo”, jamás le permito ir a ningún lugar sin mí o su papá, pero Maike se mostró dispuesto a llevarlo y salieron bien abrigados.
Cuando regresaron, Adriel venía feliz, “me porté bien”, dijo. “El tío Maike me invitó a un lugar muy lindo, me compró una empanada gigante y una bebida”, “además vimos unas luces que nos siguieron en el camino”.
Maike, es un hombre sensible y cariñoso, inteligente y culto, atendía llamados de todas partes en los que le invitaban a viajar y le manifestaban la espera por su presencia.
Estuvo nueve días con nosotros y ha sido la experiencia más excitante de toda mi vida, pues vi, con mis propios ojos, verdaderos milagros.

Mi esposo lo considera un verdadero extraterrestre, con capacidades mayores a las nuestras, pero también lo considera un amigo incomparable. He leído a detractores de Maike, que dudan de sus capacidades, son gente opaca y pequeña que no ve más allá de su nariz, que nunca ha hecho nada bueno por nadie.
Maike vino a mi vida a entregarme mensajes de importancia:

Jesús no se ha marchado de la tierra.
Se aproxima un cambio histórico.
Los seres humanos debemos “vivir en Dios”.
El ser humano debe ser infatigable en su búsqueda de la verdad.
Todos los sueños son posibles.
Amor y compasión.
Nuestras vidas son joyas preciosas que arrojamos al diario vivir sin valorar su significado, mi vida ahora tiene un antes y un después, ya que una vez que conoces a mi maestro, tu vida se encauza en tal sentido que proyectas una nueva visión de la realidad dónde todo es posible, y el amor vence, por sobre cualquier obstáculo.
Es difícil ser Maike Sierra asediado por la prensa, por los investigadores, por los detractores, por los seguidores, por los pacientes que se quieren sanar, por los que ya se han sanado, por la familia que reclama su presencia, y por el ser interior que lo lleva a vivir encuentros tan profundos con otros hermanos terrestres. Sin lugar a dudas él conoce bien su misión en la tierra y no desperdicia ningún día de su vida.
Maike abre tu mente y en cada momento de compartir su compañía, está constantemente enseñando, trabajando y transmitiendo conocimiento y sabiduría. Le obsequió a mi hijo un cristal, muy hermoso, este parece tener en su centro una diminuta Vía Láctea, Adriel dice que con eso él sana y cada vez que ve a alguien con dolor le lleva su cristal y se lo pone en el lugar de la dolencia…pienso que si él CREE puede lograr cualquier milagro.

San Pedro de Atacama 16 de noviembre del 2009

15 nov. 2009

SE CONFIRMA PARTICIPACION DE MAIKE SIERRA EN TALLER DE SANACION CUANTICA FECHA 28 Y 29 DE NOVIEMBRE DEL 2009

Sanación cuántica la mas avanzada técnica, enseñada por maestro certificado con especialidad en variadas técnicas, impartirá próximo taller para el mes de noviembre
28 y 29 en Santiago Chile.

Se entregan materiales de estudio y diploma de participación, confirmar con nombre y rut al siguiente E-mail .
redsanacion@gmail.com


INVITA
RED SANACIÓN CHILE

CHILENO CONTACTADO POR LOS OVNIS MAIKE SIERRA MOSTRO VIDEO RECIENTE DE DIA CON OVNIS REALIZANDO MANIOBRAS

Espectacular vídeo del chileno contactado Maike Sierra muestra ovnis pasando por el sector de volcán licancabur a plena luz del día delante de varios testigos en terreno.
Maike Sierra nuevamente ahora con varias horas de vídeos realizados en el lugar en compañía de varios testigos, grabo ovnis en pleno movimiento por la zona respondiendo en el cielo.
En Santiago analistas de imagen confirman, vimos ovnis apareciendo uno tras otro y los contamos, cada imagen y secuencia muestran un desplazamiento imposible de parte de cualquier objeto conocido.
Mas Ovnis en chile registrados con una simple cámara de vídeo.
Llego vídeo ovni logrado en San Pedro de Atacama por Maike Sierra, analistas de imagen detectaron 14 objetos en un tiempo de imagen de 7 minutos.

Impacto en Santiago en un grupo de analistas de imagen quienes recibieron vídeo ovni logrado a plena luz del día que muestra extraños objetos realizando maniobras en las cercanías, mientras el contactado chileno realiza un ascenso a los pies del volcán (Licancábur) en compañía de un grupo de personas.

Solo teníamos tres segundo de ver el vídeo y se escucho un aplauso en toda la oficina, el motivo observamos pasar el primer ovni a una velocidad increíble el cual regreso y repitió nuevamente su aparición a los pocos segundos.

Minutos después vemos otro objeto de mayor tamaño aparecer detrás del volcán y luego cruzar de lado a lado esta vez fue mas espectacular al detener la imagen se aprecia la forma del objeto un plato perfecto con un detalle que nos dejo mudos, se trata de una antena claramente en la parte alta del objeto.

Todo un impacto los primero 7 minutos de la cinta lograda por Maike Sierra a los pies del volcán Licancábur la duración de la imagen es de 7 minutos y durante ese tiempo detectamos y contamos 14 objetos realizando maniobras a corta distancia de Maike quien además coloca la cámara directamente hacia el lugar donde el objeto realiza su aparición.
(Una imagen limpia y clara asegura el analista encargado de estudiar y analizar el vídeo)

La imagen vídeo graba de día representa una potente prueba de la existencia de estos extraños objetos, esperamos poder recibir tramos mas largos de cinta, pero hasta el momento tengo que reconocer que lo visto es realmente muy impresionante.

El analista espera para la próxima semana estudiar dos cintas de 60 minutos cada una correspondiente a la visita realizada por Maike a la zona del pucará en san Pedro de Atacama los primeros días del mes de noviembre 2009.

INFORMADO HOY POR
SEÑALES DE LOS TIEMPOS

14 nov. 2009

UNA MUJER MAPUCHE, FUERTE CRITICA PARA EMPRESAS MINERAS QUE ESTAN LLEGANDO A CHILE


Los Mapuches (gente de la tierra) son un pueblo indígena de la zona centro-sur de Chile y del sudoeste de Argentina. Algunos grupos que se ubicaron al sur de Chile lograron resistir con "éxito" a los conquistadores españoles, en la Guerra de Arauco. Aún en el siglo XXI, tanto en Chile como en Argentina, poseen una riqueza en territorios incalculable, la cual es acechada constantemente por multinacionales y empresas que explotan los recursos naturales de una manera casi totalmente descontrolada. Por eso y más, es que han reclamado sus derechos y libertades hasta el día de hoy.

En este vídeo nos habla una abuela Mapuche, llamada María Torres de Cona, ubicada en la localidad de Jacobacci, Río Negro, Argentina. Con frustración, tristeza e impotencia nos cuenta brevemente acerca de la persecución de la que son afectados, en general, de parte de la civilización occidental, siendo un vivo reflejo de lo que le ha ocurrido y le sigue ocurriendo a muchos otros pueblos, no tan sólo de América, sino que también de todo el mundo.

La incomprensión de sus culturas y la poca tolerancia que existe hacia ellos, hace que la sociedad humana siga su curso sin siquiera detenerse a escucharlos, negándonos a enriquecernos con sus visiones, con su respeto y amor hacia la vida, con el vivir en armonía junto con la naturaleza, etc; valores que hemos perdido de una manera casi total, como seres humanos.

UN ANCIANO AMERICANO INDIO ENTREGA MENSAJE PARA LA HUMANIDAD


Se cree que los Hopi son la tribu de nativos norteamericana que lleva más tiempo viviendo en el mismo sitio. Llegaron a la árida región que actualmente ocupan en el Noroeste de Arizona probablemente hace más de mil años, y tradicionalmente vivieron del cultivo de maíz y otras plantas, para lo que hacían un uso muy cuidadoso del agua y el espacio. Como el resto de grupos de los Indios Pueblo (http://es.wikipedia.org/wiki/Indios_pue blo), los Hopi solían construir sus poblados en plataformas rocosas elevadas por razones defensivas.

Hopi significa persona pacífica o persona civilizada en la lengua Hopi. La lengua Hopi fascinó al lingüista Benjamin Lee Whorf (1897-1941) y le dio inspiración al formular su prinicipio de la relatividad lingüística, según el cual la lengua en que uno piensa condiciona su modo de ver la realidad. En la actualidad hay unos 5.000 hablantes de Hopi agrupados entorno a tres pueblos principales, que constituyen el 70% de la población total Hopi.

Para aprendermás sobre los indios Hopi en español véase este interesante sitio:
http://www.indioshopi.com

SE ANALIZAN LOS PRIMEROS VIDEOS OVNIS LOGRADOS EN SAN PEDRO DE ATACAMA POR MAIKE SIERRA EN NOVIEMBRE 2009

Imagenes de la zona de San Pedro de atacama, en fotografías y vídeos muestran extraños objetos realizando movimientos imposibles.
En la zona cercana al volcán licancabur se observa la aparición de este extraño objeto durante el día, se descarta todo tipo de objetos conocidos como aviones por la aproximacion a la montaña.
Vídeos de estos extraños fenómenos fueron analizados por un gran numero de personas dentro de los cuales participo un piloto militar con varias horas de vuelo y entrenamiento.
Sus palabras ;
Esto no es nuestro , no hay aeronave en el mundo de fabricacion militar que pueda realizar estas maniobras de tipo instantáneas, se trata de objetos de los cuales se desconoce procedencia esa es la razón por lo cual no se habla del tema abiertamente por parte de los organismos militares.
......................................................
En San Pedro de atacama la presencia ovni en las cercanías es muy evidente pobladores en su gran mayoría cada uno de ellos con quienes logre hablar, aseguran tienen varias experiencias vividas con este extraño fenómeno.
Maike Sierra

13 nov. 2009

GEOLOGO ASEGURA PIEDRA DEL MARCIANITO ES UNA VERDADERA PIEZA ANTIGUA DE LA CULTURA ANDINA

Puerta del sol de tiwanaku

Extraño grabado en la piedra confirma se trata de una pieza autentica perteneciente a la cultura antigua de la zona.

La extraña piedra bautizada como la piedra del marcianito, muestra un extraño ser con alas.

Geólogo chileno en la ciudad de serena asegura la piedra del marcianito regalada en San Pedro de Atacama por chaman de la zona, es autentica y se trata de una verdadera pieza antigua perteneciente a la cultura Tiwanaku.

La extraña piedra con el grabado en una de sus caras fue estudiada por varias horas con algunos lentes especiales para determinar su autenticidad, horas mas tarde el especialista conocedor de algunos de los registros mas recientes encontrados en la zona, responde la pregunta mas importante del día .
¿Es realmente una pieza autentica perteneciente a la cultura antigua de los primeros habitantes de la zona?

El especialista

Estoy sorprendido e analizado cada sector de la piedra en detalles utilizando algunos elementos electrónicos como microscopios para conocer en detalle la superficie de la piedra y su extraño grabado.
Hoy Confirmo que si se trata de una pieza real autentica perteneciente a la cultura Tiwanaku antiguos habitantes de la zona altiplánica donde como es conocida, en Bolivia se encuentran algunos interesantes registros.
Mis felicitaciones para su dueño, creo una pieza así debería estar en un museo o en una colección privada dentro de una caja de acrílico para que otras personas puedan conocer de estos interesantes objetos rescatados en el tiempo pertenecientes a la cultura antigua.

Es muy posible que algo así permaneciera mucho tiempo en poder de más de alguna familia de la zona, hasta finalmente llegar a manos de quien obsequio hoy esto.

INFORMADO HOY
POR
MISTERIO UNIVERSAL

ORIGEN

No es posible esclarecer con nitidez qué grupo o grupos humanos dedicaron sabiduría y tiempo a la creación planificada de la ciudad-santuario, de la que hablaré detalladamente en el apartado correspondiente, por lo que todo cuanto pueda decirse no son más que teorías que han surgido para intentar resolver el misterio que envuelve a esta civilización. Unas tienen más credibilidad que otras y, paradójicamente, todas – o casi todas – están basadas en investigaciones arqueológicas e históricas.
En las páginas siguientes, pasaré a explicar las teorías más destacadas y extravagantes que circulan en torno al origen de Tiwanaku. Teorías que van desde la posibilidad de que los creadores fueran extraterrestres hasta hipótesis sobre procendencias chavín o colla.

Arthur Posnansky – primer investigador sistemático de Tiwanaku – basándose en cálculos matemático-astronómicos atribuyó a Tiwanaku unos 13.000 años de existencia.
Para establecer que cultura fue la que dio origen a Tiwanaku, sería necesario estudiar varios grupos humanos como urus, chipayas, pacajes, lupakas, carangas, wankaranis, etc., de cuyas semillas nacieron los collas. La lógica condujo a Posnansky a pensar que fueron los collas los responsables de la creación de esta civilización.
Arthur Posnansky logró medir y comparar cráneos extraídos de las tumbas de la urbe, con varios otros hallados en la región lacustre y de diferentes sitios del altiplano; como resultado de ese estudio se entreve a los collas como iniciadores de la cultura.
Varias razones se dan para negar una tan larga vigencia de la ciudad Santuario, sobresaliendo entre ellas las pruebas científicas que hasta el momento se poseen: datación por el método de la “hidratación de la obsidiana” y la muy aceptable técnica de datación por el C14. Ambas pruebas científicas dan por resultado establecer “momentáneamente” una edad aproximada de 2 milenios a.n.e. para el nacimiento de Tiwanaku.


Las pruebas de datación logradas a través del estudio de la hidratación de la obsidiana, demuestran una edad de 2130 años a.n.e., como la fecha más remota de un objeto- procedente de Tiwanaku- trabajado en este vidrio volcánico. La fecha más antigua de una muestra, procedente de la excavación del templo de Kalasasaya, procesada por medio del radioisótopo C14,indica 1580 a.n.e., con un margen de error de ±120 años, para la iniciación de la cultura Tiwanaku. (16)
En la actualidad Tiwanaku se halla a unos 22 km de la costa del Titicaca. Sin embargo, Posnansky no duda en afirmar que no puede descartarse el hecho de que la ciudad hubo de construirse en un sitio lo suficientemente cercano al lago como para gozar de sus beneficios, pero también lo suficientemente alto como para estar protegida de sus crecientes. Tampoco es descartable la hipótesis de que la urbe se uniese a Titicaca por un canal de navegación.
La hipótesis de las “piedras cansadas” – gigantescos pedruscos que se desparraman desde las orillas del actual lago hasta Tiwanaku – es también discutida. Quienes defienden la idea de que Tiwanaku fue un puerto, sostienen que esas peñas están allí a consecuencia de naufragios; quienes la combaten dicen que las piedras no pudieron ser llevadas más adelante sólo por razones de tracción o dificultades del terreno. Posnansky da argumentos a favor de un Tiwanaku puerto.


Advierte de que a las opiniones de antiguos cronistas e historiadores que se refieren, casi unánimemente, a la tradición costera de Tiwanaku es necesario añadir sus razones “concluyentes e indiscutibles”.
En las últimas investigaciones y planificaciones, se han encontrado alrededor de las ruinas, una gran cantidad de estos muelles y otras construcciones que servían de defensivos para contener el empuje de las aguas, e igualmente, obras hidráulicas destinadas a conducirlas hasta la ciudad. Uno de estos canales artificiales, de grandes proporciones y anchura, circundaba la parte principal de Tiwanaku, o sea sus templos, palacios, fortalezas, etc., “y debe haber tenido igual objeto que el que tenían los fosos de agua de los castillos feudales de Europa de la Edad Media.” (17)

Titicaca es un lago altamente dinámico y registra grandes bajantes o enormes crecientes, que dejan en seco o anegan, respectivamente, considerables extensiones de tierras bajas, sobre todo en sus orillas noroeste, suroeste y sureste. Los más recientes estudios demuestran según Posnansky, que Titicaca, en varias épocas geológicas e históricas, tuvo diferentes niveles. Y afirma que once mil años antes del presente el Titicaca abarcaba una extensión considerablemente mayor que la actual y debió estar muy cerca del sitio que ocupa la urbe prehispánica.
Sobre el hombre agricultor tiwanacota pesan fundamentalmente las variaciones climáticas; tanto un período de altas precipitaciones pluviales como otro de muy bajas le ocasionarán enormes desniveles económicos. Sufren periódicamente las agresiones de la naturaleza. Pero –a su entender – las calamidades no son producidas por fenómenos naturales sino son enviadas por espíritus vengativos a los que hay que honrar; así comienzan a crearse dioses que al transcurrir el tiempo van multiplicándose.
Posnansky nos propone que imaginemos un lapso en el que se dan, ceñidamente, años climáticamente inestables; las comunidades sienten el azote de la naturaleza manejada por espíritus irascibles. Entonces surge la idea de fundar templos y una Ciudad-Santuario, para loor de los dioses. Esa ciudad debe ser planificada cuidadosamente:
Los ingeniosos arquitectos diseñan estructuras colosales constituidas con rocas de volúmenes tan enormes, cuyo traslado –desde lejanas canteras- muestre a los dioses cómo los hombres dan su esfuerzo y sudor sin proferir quejidos, sólo por contentarlos.
Los astrónomos-amautas establecen la orientación de los templos dedicados al Padre Sol, sustentador de la vida. Una multitud de picapedreros regala su ocio constructivo y millones de horas-hombrepara conseguir el corte perfecto de las tenaces rocas.
Los artistas cincelan la piedra y transmiten mensajes para los hombres del futuro, en bajorrelieves que van más allá de las generaciones.
Los orfebres funden planchas de oro y plata, para recubrir las piedras esculpidas y entonces la ciudad refulge devolviendo los rayos del Sol o de la Luna. Ésta es, según Posnansky, la explicación al surgimiento de esta gran civilización. Así nace Tiwanaku.
(16) Datos del Instituto Nacional de Arqueología de Bolivia
(17) Boero Rojo, H y Boero Rojo, S: El imperio del Sol, Hispania SRL, 1990



Sobre Tiwanaku se asienta una espesa niebla de misterio que da lugar a que respecto a su origen se tejan las más atrevidas especulaciones. Los escritores de ciencia-ficción, al contemplar una ciudad construida con litos colosales y al no poder explicarse cómo los hombres movieron esas rocas, no vacilaron en afirmar que los edificadores de Tiwanaku fueron seres extraterrestres o dioses descendidos desde celestes parajes.
Ésta es una de las teorías que apuestan por un origen contracultural de esta civilización. Debido a su naturaleza poco ortodoxa, no hay uniformidad en cuanto a un inicio sobrenatural que explique los enigmas que Tiwanaku nos ha dejado.
Ésta relaciona el origen de Tiwanaku con la existencia de un antiguo continente, el continente de Mu que, al igual que la Atlántida, desapareció tras una serie de cataclismos físicos que, a juicio de algunos investigadores, cambiaron el aspecto de la superficie planetaria y que, posiblemente, ocasionaron el hundimiento de la Atlántida y de Mu.
Los primeros pobladores de Tiwanaku serían (cuando la cordillera andina todavía no existía), los habitantes del país de Mu, cuyos exploradores, los naacales o “Hermanos santos”, extendieron la religión del Sol por todo el mundo.
La Tierra de Mu, que también ejerció su influencia colonial en México, con las mayas, se hundió en un cataclismo apocalíptico. Los escasos supervivientes vivieron refugiados en grutas, cuevas o valles hasta que alguien, posiblemente un extranjero superdotado, cuyo nombre podría estar relacionado con Viracocha, reunió a las tribus dispersas y las hizo salir de las grutas donde habían permanecido ocultos por temor a los volcanes, las lluvias torrenciales y los seísmos.
Tanto en Yucatán (México) como en Tiwanaku existieron culturas que al igual que otras culturas de Oriente Medio construían pirámides, tenían conocimientos astronómicos y geométricos amplísimos,… por lo que suponen que todas ellas debieron tener un origen común, o lazos de contacto. Los adoradores del Sol habitaron Egipto, Tiwanaku, Teotihuacan… teniendo en cuenta que el cielo era el foco común de las miradas de todos los sacerdotes astrólogos de aquel remoto pasado, habría que aceptar la existencia de una religión universal y la posibilidad de que los adorados fueran seres extraterrestres descendidos del espacio.
Esta teoría (de P.Guirao(18)) afirma que alguien llegó a este mundoprocedente del espacio exterior. ¿Por qué no creer que en Tiwanaku, en remotos tiempos, ocurrió algo espectacular, como el descenso de una nave espacial, de la que salieron hombres(19)que ayudaron a los aborígenes a salir de la oscuridad en que se encontraban? ¿Y por qué no creer que, tal vez, millones de años antes, el Hombre se instaló en la Tierra y los que llegaron a Tiwanaku vinieron en socorro de sus lejanos parientes, a fin de sacarlos del salvajismo en que habían caído tras alguna de las muchas catástrofes que asolaron el planeta?
Dejando de lado cualquier opinión personal, esta es la teoría y que cada cual, en base a sus creencias y convicciones juzgue la verosimilitud de esta historia así como de todas las demás que existan con una base “no científica”
(18) Autor de ciencia-ficción.
(19)El autor considera que los hombres llegaron de algún mundo posiblemente ya inexistente que en su expansión cósmica llegó a la Tierra e influyó en nuestro desarrollo o bien, que somos hijos de diversas razas galácticas.



Hay muchas otras teorías en torno al origen de esta gran cultura.
A continuación, algunas de ellas:

Otros estudios sitúan al imperio Chavín como el originario. Así lo hace el cuadro de la página 6. Son bastantes las fuentes que apuestan por un origen Chavín de Tiwanaku.
Una ciudad, cuyo nacimiento se esfuma entre las brumas del tiempo, ha dado mucho para especular no sólo en cuanto a quiénes la construyeron, sino también hasta imaginarla como uno de los vestigios de la desaparecida Atlántida. Incluso no han vacilado en afirmar que Tiwanaku fue construida hace unos 200.000 años.
La antigüedad de Tiwanaku ha constituido el mayor enigma para la arqueología, que según la mitología se remonta a más de 15 mil años…
Paradójicamente, en 1910, Posnansky halló entre las ruinas el cráneo y la mandíbula de un animal prehistórico que fue clasificado como toxodonte [IMAGEN 19] que vivió en el agua y se extinguió hace 15 mil años. Lo incomprensible, es que el cráneo fue hallado al mismo nivel de estrato de suelo donde también fueron desenterrados cráneos humanos de los habitantes de Tiwanaku.
La existencia de osamentas humanas junto con las del animal prehistórico en un mismo estrato geológico, podría ser una prueba de que la evolución del hombre se inició en Bolivia, teoría que sostienen muchos panandinos, miles de años antes que la registrada por la antropología..



En base a los distintos orígenes que se le ha querido atribuir a Tiwanaku, cada investigador o corriente arqueológica ha intentado argumentar sus teorías mediante la filología:
Anello Oliva: Asegura que el nombre verdadero de Tiwanaku es Chucara, hipótesis que ha sido contrastada por otros autores.
Fray Baltasar de Salas: Dice que Tiwanaku viene de dos voces “ti=estaño y wanacu = guanaco, camélido altiplánico”. Y afirma que el nombre de la urbe se debe al Wanacu de estaño que allí se adoraba.
Fray Bernabé Cobo: Afirma que el nombre de Tiahuanacu, llega desde el inca Mayta Cápac, quien estando de paso por Tiwanaku, recibió a un “chasqui” (correo) que llegaba desde el Ecuador. El inca-según Cobo- invitó al “chasqui” a descansar diciéndole: “Tiay Guanacu” (siéntate guanaco.) Del “Tiay Guanacu” dicho por el inca, habría derivado Tiahuanacu. Además, señala que los aimaras conocían a Tiwanaku como Taipikala, o el sitio de la “piedra central” u “ombligo del mundo”.
Rigoberto Paredes Candía: cree que Tiwanaku, deviene de Tihuana,que en aymará significa “piedra parada”.
Jacques de Mahieu: Este autor considera que el origen del esplendor cultural de Tiwanaku se debe a que los vikingos, en sus constantes exploraciones llegaron a tierras andinas y conquistaron a los pueblos indígenas que se encontraban en la zona tiwanacota, teoría que explicaré en el apartado siguiente. Lo argumenta filológicamente:
El topónimo Tiwanaku, o Tiahuanacu vendría de Ti, en una forma derivada de tia “conducir”, y de vangr “residencia, en norrés. Tiahuanacu significa, por tanto, “Residencia del Dios” y, “más exactamente aún, del Dios conductor del sol”.