contáctenos (contact us)

26 oct. 2010

MAIKE SIERRA REGISTRA OVNIS NUEVAMENTE EN LA ZONA, LIBERA IMAGEN POR FACEBOOK.COM

Chileno contactado Maike Sierra graba ovnis nuevamente en la zona durante el día, otra imagen clara de este extraño fenómeno que acontece en el lugar. Comentario por parte del director de la radio de Alto del Carmen quien confirma ya hay varias personas en el lugar que lograron imagenes de este fenómeno pero aquí con Maike ya son vídeos en donde se aprecian estos extraños objetos pasando ha corta distancia por los cerros del lugar.
La imagen lograda fue liberada hoy por facebook. com y compartida con toda la comunidad abiertamente.
Un registro mas de este extraño fenómeno que acontece hoy al interior del valle.
Otro extraño objeto de mayor tamaño se aprecia en lo alto del cerro el cual aparece en la imagen de vídeo repentinamente, la imagen de video esta en estudio y no ha podido ser explicada.
En el pueblo de Pinte localizado al interior del valle se lograron fotografias mas sorprendentes de estos extraños fenómenos, confirma el equipo de investigación del canal en la zona.
Testigos en el lugar confirman y hablan de los extraños acontecimientos por los cuales hoy pasa lo que hasta hace unos dias era un tranquila comuna y sus pueblos al interior. Alto del
Carmen tiene varios interesantes lugares al interior algunos de ellos resaltan con gran cantidad de petroglifos que hay.
Informado por
Galaxia Orion

TESTIMONIOS DE HABITANTES IMPACTAN EN EL MUNDO HOY POR CANAL DE TV

Chile país de ovnis hoy la comuna de Alto del Carmen se abre con una fuerte señal de presencia extraterrestre en el lugar.

Extraterrestres llegan a la comuna de alto del carmen, testimonios de los habitantes impactan en el mundo en la zona testigos hablan de la verdad que acontece en el lugar, canal de Tv informa y confirma en terreno la presencia de extraños objetos durante la investigacion en terreno.

Consejal de la comuna habla entregando testimonio, los ovnis son reales los vemos en reiteradas oportunidades pero este ultimo tiempo este fenómeno esta aumentando de manera sorpresiva.

Fue la noche del día martes a las 11;30 que fuimos testigos de un gran objeto que paso por la zona creando una verdadera alarma entre los pobladores, el objeto impacto hacia el interior del valle.
Lo que fue observado no calzaría con un meteorito o un fenomeno de tipo celeste, por la gran cantidad de testimonios de la zona de las personas que lograron observar este objeto a esa hora.
Fotografia lograda al interior del valle muestra dos objetos ovnis en el lugar.

Carabineros de la comuna confirma de manera directa el señor que presencio la llegada de los ovnis a la quebrada de Pachuy lugar conocido como "Rancho Orión" se trata de un hombre de avanzada edad que no miente en su testimonio, el explico en esa oportunidad 24 de julio del 2008 entregando un detalle completo de como eran estos vehículos y además la descripcion de sus tripulantes los que logro ver claramente.

Hay presencia permanente de este fenómeno en la comuna reportes se reciben de manera constante, hace pocos días fuimos testigos de otro extraño fenómeno.
De visita el contactado Maike Sierra en el lugar llego para participar en compañía del canal "Megavision" de la investigación en terreno, a los pocos minutos logro grabar un ovni en aproximacion por el lugar realizando un desplazamiento que es de tipo instantáneo, una imagen real lograda delante de varios testigos que aseguran "el vídeo es una prueba irrefutable de la presencia de vehículos ovnis en la comuna".


REGISTRO EN VÍDEO A LOS POCOS MINUTOS DE SUS LLEGADA EN LA COMUNA, EL PASO DE UNA NAVE OVNI HOY MOSTRADA POR TV COMO PRUEBA IRREFUTABLE DE LA PRESENCIA DE ESTOS OBJETOS EN LA ZONA.

Tenemos en la comuna de Alto del Carmen la primera evidencia real irrefutable de la presencia de ovnis en la zona, el vídeo recorre el mundo ya hay comentarios de serios estudiosos del tema que se pronuncian con las siguientes palabras .
(No hay dudas es realmente un ovni), contactados en la zona informan se incrementara la actividad con la llegada de investigadores extranjeros quienes realizaran un estudio en conjunto con los habitantes y un equipo conformado por la misma municipalidad.

Ya se habla de una nueva ruta ovni, por la cantidad de registros que se logran en el día. El segundo capitulo del programa pretende mostrar testimonio del propio dueño de la propiedad donde los ovnis llegaron y fueron vistos los tripulantes quines caminan por el lugar.

Investigadores extranjeros realizan los primeros contactos con el municipio y informan de su llegada en los próximos días .

Informado hoy por
SEÑALES DE LOS TIEMPOS
Web Master

24 oct. 2010

CHILE MAIKE SIERRA ALCANZO CONTACTO CON SERES DE OTROS MUNDOS, LOGRO VIDEO DE GIGANTESCO OVNI EN LA ZONA


Chileno alcanza contacto directo con seres de otros mundos, una noticia que recorrerá el mundo hoy.


Logra vídeo grabar de día enorme nave ovni que responde en cerro del lugar, confirmado un día antes su aparición y la hora en que este extraño fenómeno acontecería. Importante familia en comuna de alto del carmen asegura "Nos dejo mudos una y otra vez lo vimos aparecer sobre el cerro mas alto la nave un enorme huevo de plata.


El vídeo esta muy claro con plena luz de día y todos nos emocionamos cuando lo vimos, luego en la pantalla de casa todo el mundo dijo oooooooooooooooooooooo, minutos después nos abrazamos de emoción y celebramos esta gran noticia confirmada aquí .


Habitante de pueblo El Transito comenta hoy:

Sentí temor luego un gran alivio no hay duda Chile salta al mundo con importante contacto con

seres de otros mundos, creo esta es la segunda noticia mas importante después del regreso de los 33 mineros atrapados en la mina san José situación en la cual incluso Maike también participo ayudando.


Llaman a reunión para hablar con Maike Sierra y integrarlo en mega proyecto ufológico comunal . Teléfonos suenan y suenan y la noticia se confirma una y otra vez se trata de un autentico ovni no hay ninguna duda.


El vídeo ya esta en camino se cargo al sistema mundial de vídeos y información de resguardo por que se trata de una potente prueba irrefutable de la presencia de estos objetos en nuestro planeta creo es hora de que la organizacion mundial de las naciones unidas se pronuncie de esta materia abiertamente al mundo.


Científicos deberán tener la importante misión de concentrar sus estudios en ver como preparan a las personas para el contacto y como la ciencia tendrá en los próximos años un completo cambio de como vemos y estudiamos el cosmos.


Creemos que nuestra gente viajara al cosmos con los extraterrestres quienes enseñaran sus capacidades y técnicas para alcanzar grandes distancias.

El cambio ya esta aquí no hay dudas, hemos sido finalmente alcanzados tecnologicamente por varias civilizaciones extraterrestres del espacio que nos visitan hoy.

INFORMADO HOY POR WEB

SEÑALES DE LOS TIEMPOS

23 oct. 2010

UNA NUEVA Y RECIENTE EXPERIENCIA DE CONTACTO CONFIRMA PARA HOY PRESENCIA OVNI EN LA ZONA

Informan nuevamente confirmando Ovnis que se mostraran aquí en la zona.

Una nueva y reciente experiencia de contacto confirma absolutamente para el día de hoy en la zona hora 12.30 am poner atención en dirección cerros mas altos de la comuna, visitantes del cosmos autorizaron y darán potente señal de su presencia en el lugar y permitiendo ser grabados su presencia en vídeo.
El reciente contacto confirma además, deberá ser cambiada la representante para el contacto extraterrestre de ONU.

Ellos están diciendo que quieren un cambio y no aprueban la nueva representante nombrada por la ONU en el tema extraterrestre.

Se mostraran los ovnis para ser grabados en vídeo y fotografía como respuesta de su presencia en la zona. Este extraño acontecimiento se dará como confirmación de su presencia hoy.

Todos nuestros equipos estarán dispuestos en el lugar atentos con la señal y la experiencia se grabara en vídeo y fotografía.
Seres del cosmos mostraran sus naves nuevamente informo aqui.

Palabras de Maike Sierra
Informando hoy por facebook .com

22 oct. 2010

OVNIS BLOQUEAN SEÑAL DE TRANSMISION EN COMUNA DE ALTO DEL CARMEN NORTE DE CHILE

Presencia ovni en la zona altera las comunicaciones.
Noticia de ultimo minuto;
Extraños fenómenos acontecen al interior de los pueblos, hace unos minutos la comuna recibió un fuerte extraño sismo de gran magnitud.
Días antes una extraña alteración en la comunicaciones repentinamente las señales se pierden y recibimos reclamos de que algo ocurre arriba con las antenas, dias atras se ordeno una revición de las instalaciones en los cerros mas altos.

Técnicos no logran determinar la falla.

El día martes el pueblo observo la caída de un extraño objeto en la zona lo que produjo un tremendo estruendo hora las 11:30 de la noche. habitantes de un pueblo cercano de nombre "Crucesita" informaron la presencia de potentes luces en la parte alta del cerro que recorren todo el lugar en búsqueda de algo que impacto con la ladera del cerro despertando a los pobladores.

Referente de estos extraños acontecimientos director de radio de la comuna hoy entrego su opinión de lo que acontece en el lugar con la presencia ovni en la zona.


Presencia Ovni en la zona detectada en el lugar moviliza a un completo equipo de investigación.
Director de radio comuna alto del Carmen impactado por fotografías y vídeos claros tomados durante el día del fenómeno ovni.

Hoy comenta en exclusiva ante medios radiales de la provincia del Huasco.

La comuna esta siendo visitada por una inusual actividad ovni la que ha podido ser confirmada por varios testigos y completos testimonios de parte incluso de autoridades de la comuna.

La propia alcaldesa de la comuna comenta ante un importante medio de comunicación Tv, la mas reciente experiencia acontecida en la comuna presenciada por varios lugareños de la zona quienes confirman totalmente.
" Vimos esfera de luz que remeció el poblado con un potente estruendo al impactarse este objeto en cerro de cordillera de los andes sector interior del valle.

El extraño fenómeno que despertó a los habitantes de la zona aconteció el día Martes 23 de octubre del 2010 hora 22:40 de la noche. Luego de la observación en el lugar vecinos de la localidad de la breas valle del Carmen confirmaron que después del impacto de este objeto se observaron extrañas esferas luminosas apareciendo sobre los cerros del lugar alterando con esto a los animales de corral, los que demostraban un inusual extraño comportamiento.

Investigador ovni en la zona llegó al lugar para indagar y conocer de parte de los habitantes testimonios impactantes de la presencia de extraños objetos en la comuna, además de dos personas que aseguran observaron extraños seres aparecer repentinamente en la rivera del río quienes literalmente recogían muestras del hídricas y de terreno en el lugar.

Para las próximas horas se espera la llegada a la zona de otros importantes investigadores quienes acompañaran al equipo de estudio aportando mas detalles que permitan determinar la inusual actividad ovni de la zona y el extraño reciente hecho acontecido en la comuna el cual dejo ha todo un poblado en el mas absoluto misterio. Queremos conocer la verdad de lo que aconteció la noche del martes y la inusual actividad que se vive en la comuna hoy en día con el fenómeno de los ovnis.

Palabras del director de radio comunal

JULIO INOSTROZA

21 oct. 2010

NORTE DE CHILE ALTO DEL CARMEN PRESENCIA OVNI EN LA ZONA CON MAIKE SIERRA

Graba presencia ovni en la comuna a los pocos minutos usando equipos del propio canal.
Llego Maike Sierra hoy para estudiar el fenómeno ovni y los distintos testimonios de la gente de la zona en compañía de conocida periodista de canal de Tv.
PRESENCIA OVNI EN ALTO DEL CARMEN NORTE DE CHILE CON VISITA DE INVESTIGADORES Y CANAL DE TV.

DIRECTOR DE RADIO DE LA MUNICIPALIDAD, CONFIRMA ESTA TARDE PRESENCIA OVNI EN LA ZONA Y LA CAÍDA DE UN EXTRAÑO OBJETO EN EL LUGAR.
VÍDEOS Y FOTOGRAFÍAS SORPRENDEN EN TODA LA COMUNA.
Carabineros confirma en el lugar experiencias ovnis con testigos acontecidas en quebrada "Rancho Orión" son reales y hoy son motivo de un estudio y investigación por parte de importante medio de comunicacion de Tv.
Esta tarde recibió visita de periodista quien prepara completo reportaje donde se mostraran testigos y evidencia de distintos fenómenos en el lugar.
INFORMADO HOY
POR
MISTERIOS DEL UNIVERSO

19 oct. 2010

DEMOSTRO QUE EL OBJETO CAPTADO SE TRATA DE UN AUTENTICO OVNI LUEGO DE REVELAR EL VIDEO DONDE APARECE EL OBJETO DETRAS DE LOS CERROS DEL LUGAR

No hay duda alguna el objeto tiene un tamaño considerable, la distancia entre la cámara de Maike Sierra y el objeto es de 2000 metros, hoy revelo video en donde aparece el objeto saliendo detrás del cerro. Ovni respondió al llamado apareciendo repentinamente detrás de los cerros del lugar durante una tarde de sol radiante en el pueblo del ( Transito) quebrada La salvia.
..........................................................................................................................................................................
PARTE LA PRIMERA EXPEDICIÓN AL LUGAR EN COMPAÑÍA DE CAMARÓGRAFOS Y PERIODISTA, DESTINO RANCHO ORIÓN.

Se conformo el primer grupo de investigadores quienes llegaran en avión al lugar para unirse en la ciudad de Vallenar con otro importante equipo que llegara a la zona por tierra en compañía de Maike Sierra.

El grupo pretende desplazarse al punto donde acontecieron los hechos y de esta manera recopilar información asegura periodista. Estamos preparados para pasar una noche en el lugar y lograr registrar con nuestras propias cámaras algunos de los extraños fenómenos que comentan los lugareños fueron vistos en el lugar.

Tomaremos algunos resguardos ante la presencia del ovni que llega al lugar y los seres que bajan de ella. Esto será parte de un completo reportaje que se esta preparando para ser mostrado por Tv con todos los antecedentes.

Maike Sierra habla hoy en exclusiva refiriéndose de lo que será esta nueva aventura.

Nos preparamos para cubrir la ruta en donde acontecieron los hechos, en esta oportunidad varias personas participaran dentro de los cuales se encuentra nada menos que un concejal de la comuna quien también como confirma con su propio testimonio fue testigo de la presencia de ovnis en la zona.

Esperamos que todo salga muy bien y que podamos regresar con los materiales que nesecitamos para informar al publico referente de lo que en la zona se comenta.

Intentaremos pasar una noche con el grupo en el lugar y nuevamente realizar ocho entrevistas a los propietarios y habitantes de la propiedad donde ocurrieron los hechos. Referente de la presencia de los extraterrestres en el lugar recordemos que ellos fueron vistos físicamente en el patio de la propiedad la última vez el 24 de Julio del 2008 según testimonios de los propios habitantes del lugar.

Sobre el ovni nave que aparece y se presenta en el lugar, solo puedo decir que se trata de un objeto de gran tamaño algo así como siete metros el que se mostró hace unos días repentinamente mientras compartíamos en el lugar, tiene asegura otro testigo forma de plato resplandeciente.

Este objeto fue descrito por los testigos como un gran "ASTRO" que al aproximarse a la propiedad ilumina todo el lugar realizando desplazamientos directamente sobre los árboles mas altos para luego bajar.

La zona y lugar donde acontecen estos extraños hechos.

Rancho Orión es una zona que no tiene en tamaño mas de 2,5 hectáreas una extraña y única
configuración en su terreno llama mucho la atención hay distintos niveles de terreno dentro de la misma propiedad, uno mas alto que el otro todo el lugar esta compuesto de roca volcánica. Un río cruza la propiedad con agua que es totalmente cristalina durante toda época de año. A la distancia se pueden apreciar los únicos árboles de gran tamaño los mismos que fueron descritos en los testimonios de las personas como el lugar o zona donde bajan los ovnis al terreno se tomaran muestras de la tierra del lugar y plantas al igual que se realizara una medición radiestesica completa del lugar.

Lugareños y personas del pueblo mas cercano todos ellos fueron informados de lo que acontecía en el lugar algunos están dispuestos a hablar otros callan por temor, pero todos conocen la historia incluso de otros pueblos mas distantes de la zona.

Recordemos que estos objetos no solo fueron vistos en esa zona sino también en otros lugares en desplazamiento hacia ese lugar, el cual fue el único lugar en donde estos objetos bajaron.
Informado hoy por
MISTERIO UNIVERSAL

18 oct. 2010

GRABO VIDEO OVNI NUEVAMENTE ENTRANDO A LA QUEBRADA

Dos amigos le contaron que en ese lugar aparecen ovnis durante el día, en aproximacion al lugar espero cinco minutos y el objeto apareció bajando hasta el lugar para ser grabado por la cámara de vídeo.
El extraño fenómeno se produjo en la quebrada de nombre "La Salvia" ubicada en el pueblo de nombre El Transito.
Vídeo registra la aparición de este extraño objeto que realiza un desplazamiento veloz por el lugar en descenso.
El objeto respondió con Maike y quedo vídeo grabado delante de varios testigos quienes observaron el desplazamiento del objeto quedando completamente asombrados.
Dentro de las próximas horas tomara la vídeo cámara y intentara acortar la aproximacion del objeto delante nuevamente de periodistas que llegaron al lugar para participar.
Informado por
Galaxia Orión

CHILE; MAIKE SIERRA GRABA EN VIDEO PRESENCIA OVNI DELANTE DE VARIOS TESTIGOS EN UN PUEBLO

Ovnis respondieron una y otra vez al llamado a plena luz del dia.
Delante de varios testigos usando una simple cámara, camina por la calle del pueblo y comienza una y otra vez a captar objetos los que responden por los cerros al instante.
Contactado chileno dejo sin habla a los habitantes del pueblo de El Transito quienes observaron las imagenes una y otra vez en una gran pantalla instalada en el lugar.
Demoro muy poco el objeto en responder al llamado, minutos después otros comenzaron a llegar por los cerros del lugar.
Un extraño pero real fenómeno que causo asombro en el tranquilo pueblo de El Transito.

El extraño objeto salio por detrás de los cerros a una distancia de no mas de 2000 metros, realizo desplazamientos luego regreso, minutos después Maike dice suficiente y todo tal cual como comenzó termino al instante.
Testimonio de un habitante del pueblo quien participo de la extraña experiencia en el lugar.
Informado hoy por
Web
EL CODIGO SECRETO

17 oct. 2010

HABLA EL PRIMER TESTIGO DE LA EXPERIENCIA OVNI ACONTECIDA EN EL NORTE DE CHILE RANCHO ORION

Llegaron repentinamente al lugar en un vehículo que ilumino toda la propiedad, luego bajaron y caminaron aproximandose a la casa y sus moradores quienes encerrados en sus habitaciones se llenaron de miedo al ver la luz que salia del vehículo.
Equipo de contacto ovni en Chile recoje el primer testimonio en la zona con un testigo preferencial quien realizo contacto con los habitantes del lugar y fue informado de lo que acontecia en la zona directamente por ellos.
Presencia de ovnis y extraños seres que bajaron en el lugar ante la vista de los habitantes de la propiedad.
Varios testimonios y registros de la presencia de extraños objetos en el lugar dan total validez al caso y un equipo inicia el mas completo estudio de lo que aconteció en el lugar considerando la ultima experiencia con fecha 12 de Octubre del 2010.

DIARIO ESTRELLA DE IQUIQUE


Jueves 25 de marzo de 2010

Ente luminoso causó pánico entre pasajeros de bus
COMENTE ESTA NOTICIA

Pánico causó entre los pasajeros de un bus interurbano que se dirigía desde Iquique a Santiago el avistamiento de un ser luminoso en las costas de la región de Tarapacá.

La experiencia paranormal se desarrolló a las 5 de la madrugada del lunes 1 de marzo, cuando el bus de pasajeros se detuvo en la ruta A-1 que une Iquique con Tocopilla a la altura de playa Vicente Mena, entre Punta Gruesa y Chucumata.

Allí, una de las pasajeras comenzó a murmurar mientras dormía, generando expectación por quienes viajaban en los asientos cercanos a ella. "Están ahí, afuera, están aquí" es parte de lo que la mujer hablaba mientras fue despertada por uno de sus compañeros de viaje.

Una vez despierta, la mujer reaccionó a mirar hacía el exterior del bus, divisando en el mar una estructura cilíndrica fluorescente, por lo que comenzó a gritar y alertar al resto de los viajeros.

En ese momento un pánico colectivo se apoderó de los pasajeros, quienes "luego de unos segundo afirmaron ver una nave espacial en forma de trompo emerger desde el mar" comentó el investigador y conocedor del caso, Raúl Rivera.

Ser luminoso

Cuando todos al interior del bus comenzaban a tranquilizarse e intentaban registrar con sus celulares las estructuras luminosas, el pánico y los gritos se volvieron a repetir en el interior del bus. "Un ser de aproximadamente tres metros de altura, delgado y con un destello de luz impresionante comenzó a caminar con dirección a la carretera", explicó Rivera, quien afirma que actualmente el caso está en una rigurosa investigación en Santiago.

Investigación

Una vez en Santiago, quienes experimentaron este avistamiento se fueron a sus diferentes destinos, "por ende la investigación ha costado realizarla", explicó uno de los dos encargados de este proceso, Enrique Silva, quien asegura que solamente existen "ocho testimonios hasta ahora, un número poco considerable, entendiendo que un bus interurbano transporta generalmente entre 30 y 40 pasajeros" aclaró.

La identidad de estos ocho testigos se mantiene en absoluta confidencialidad, a la espera de futuros testimonios y de una investigación seriamente acabada.
Suspenso
Uno de los aspectos más inconclusos de este avistamiento, es que tanto el chofer, como el auxiliar del bus aún no son ubicados, dato que en los últimos días aumenta la expectación, ya que algunos de los testigos afirmaron que el auxiliar tomó fotografías y videos del avistamiento.

"Existen testigos claves en el caso, no podemos decir quienes son ni a que empresa pertenecía el bus, sólo puedo afirmar que ahí hubo algo, ya que los testimonios coinciden demasiado. Puedo decir que hubo un fenómeno extraño en ese lugar", puntualizó Silva.
Complejidad

La rigurosidad de la investigación no sólo se debe a la complejidad del avistamiento o a la dificultad de dar con el paradero de los testigos, si no que también porque tal como explica el investigador a cargo del estudio, "existe una institución armada involucrada en el avistamiento, no como generadores del fenómeno, pero sí como testigos claves, por lo que el tratamiento de la información y el desarrollo de esta investigación debe realizarse con mucho cuidado" aclaró Silva, quien explicó que "dentro de esta semana o a principios de la otra tendremos resultados".

Felipe Polanco G.
Fuente Internet

CHILE; SE CONFIRMA OFICIALMENTE COSAS MUY EXTRAÑAS OCURRIERON EN EL RESCATE DE LOS 33 MINEROS EN MINERAL SAN JOSE

André Sougarret (46), el cerebro del rescate del siglo en la mina San José:
"En los sondajes ocurrieron cosas que no tienen ninguna lógica ingenieril. Creo que 'algo' sucedió"

Llevaba una vida anónima hasta que el 9 de agosto lo citaron a La Moneda, lo bajaron al subterráneo, lo subieron a un auto con escolta y, sin entender nada, se embarcó con el Presidente rumbo a Copiapó. Tras setenta días de trabajo, y a pocas horas de haber rescatado a los 33 mineros, el ingeniero de Codelco ofrece su última entrevista antes de retomar su vida en Rancagua. Aunque es un técnico racional, habla de cosas inexplicables de la operación: "Algo nos ayudó: la fe, la oración, las ganas de todo el mundo de que esto se mejorara...".

Rocío Montes Rojas Desde Bahía Inglesa
Pocos días antes del rescate del siglo, que logró sacar a 33 hombres que vivieron 69 días a 700 metros bajo tierra, el ingeniero a cargo de la operación tiene ganas de jugar. André Sougarret Larroquete (Santiago, 1964) hace un alto en las labores y, junto a su colega René Aguilar, se aleja de la zona de trabajo. Camina en dirección al campamento Esperanza de la mina San José. Las familias de los atrapados esperan entre el polvo y el sol que curte la piel. Ha llegado prensa de toda América, Europa, África, Asia y Oceanía para ser testigos de la histórica hazaña. El ingeniero ve por primera vez, y con sus propios ojos, la loca ciudadela que se ha instalado a los pies del socavón. Observa cada detalle, se pasea entre 2.500 personas, pero como si fuera un ser invisible, nadie lo ve. Quiere pasar inadvertido y se pone un jockey.

"Fue una travesura", dice Sougarret. "Ahí nos dimos cuenta de la cantidad de gente que había. Era como ir a la Pampilla", relata en su última entrevista antes de partir de regreso a casa. Quiere dar por finalizado este ciclo y retomar su vida. Lo tiene difícil tras el rescate: la gente lo reconoce en la calle y le pide fotografías. El ingeniero se siente incómodo y no cree tener méritos para transformarse en un personaje de interés público tras el exitoso operativo de los 33.

Ingeniero de la Universidad de Chile, casado, tres hijas, sin militancia política, vive en Rancagua y es gerente de minas de Codelco en El Teniente. Es jueves y el reloj marca las 10 PM. Hace sólo veinticuatro horas estaba junto al túnel culminando el exitoso rescate que devolvió la vida a 33 chilenos. No viste uniforme de trabajo ni el casco con que 1.000 millones de personas alrededor de la Tierra lo vieron durante la operación. Quizás por ello se le ve distinto, más joven. Es un tipo simpático y sencillo. No parece tener conflictos con la prensa, como indica su fama. Habla suave y calmado, mientras se toma una sopita de huevo y picotea una ensalada con la mano. Esta conversación se realiza en el hotel en Bahía Inglesa donde se aloja desde el lunes 9 de agosto, cuando en un maratónico operativo fue "capturado" por el Gobierno para comenzar la tarea más compleja de su existencia: devolverles la vida a 33 chilenos.

El "rapto" del 9 de agosto

-¿Puede relatar cómo es que usted llegó a hacerse cargo de todo esto 4 días después del derrumbe del jueves 5 de agosto?

-Me enteré el día viernes en El Teniente. Alguien comentó de este accidente en la III Región. Pero, entre tantas cosas que hacer, no le presté atención. Pasó el sábado y el día domingo en la mañana me llama el gerente general de Codelco y me dice: "André, tienes que estar preparado, porque esta cuestión es grave. De haber algo, mañana te vas a Copiapó. Te confirmo en la noche, porque parece que va a haber una reunión en alguna parte en Santiago". A las 10 PM, ya estábamos acostados, y me volvió a llamar: "Está decidido con el presidente del directorio encargarte a ti y a un grupo de la mina que vayan a ponerse a disposición de la gente que está a cargo del rescate para ayudar". Le avisé a mi señora y me hice una mochila.

-Seguramente era pequeña, porque no sabía que ese viaje duraría más de dos meses.

-Era bien chiquitita la mochilita. Yo me fui a acostar y, al otro día, inmediatamente nos pusimos en contacto con las personas de El Salvador que estaban participando del rescate. Nos contaron someramente qué era lo que estaba pasando. En eso me llamó el presidente del directorio, Gerardo Jofré, y me dijo: "André, tú estás designado para ir a ayudar. Pero esto es una cosa al más alto nivel: tienes que aparecer en La Moneda".

-¿Qué pensó usted?

-Pensé que estaban equivocados porque, ¿por qué me van a llamar a mí en La Moneda? Pero me reiteraron: "No, es verdad. Tienes que aparecer en La Moneda porque vas a tener una reunión con el Presidente para ver este tema del rescate". Me llamó el jefe de gabinete de Piñera y me preguntó: "¿Dónde estás?". "En Rancagua", le dije yo. "¿En cuánto tiempo puede llegar a Santiago?". "Una hora y media más". Y partí.

-¿Tenía algún vínculo con el Presidente?

-No, ninguno. No conocía ni La Moneda. Había pasado por fuera, obviamente, pero no había entrado.

-Tampoco conocía personalmente al ministro de Minería, Laurence Golborne.

-No, tampoco. Cero.

-¿En ese momento ya se había dado cuenta de la misión que se le estaba encomendando?

-No tenía idea y no sabía a qué iba. Juraba que había alguna cosa formada y que nosotros íbamos a aportar con lo que sabíamos. El asunto es que llegué a La Moneda, me subieron al segundo piso, y había hartos periodistas. Yo iba con mi casco y la mochila. Eso es todo lo que llevaba.

-Eso era un signo de que no tenía idea en qué se estaba involucrando.

-Andaba con blue jeans y, la verdad, me sentí un poco incómodo, porque todo el mundo andaba de terno. Y yo nada que ver cómo andaba vestido. Me encontré con Nelson Pizarro, que fue gerente de Codelco Norte. Estábamos los dos sentados esperando no sé qué cosa. "Esperen aquí", nos dijeron. A eso de las dos de la tarde nos dicen: "Vamos".

-¿A dónde?

-No sabía dónde exactamente, pero nos bajaron al subterráneo y nos metieron en un auto de esos con escolta y salimos hacia el aeropuerto. Iba muy rápido. Siempre uno mira cuando pasa el Presidente por la calle y ahora yo iba metido dentro. Íbamos en dirección al avión.

-Todo esto suena como una especie de rapto.

-Claro (se ríe). Tuve esa sensación.

-¿Alcanzó a llamar a su mujer y avisarle?

-No. Y tampoco me atreví (se ríe).

-Fue de película.

-Era como de película. Subimos al avión y me di cuenta de que iba Piñera adelante. Yo me quedé atrás, en el lugar donde iban sentados los pasajeros. Y partimos rumbo al norte, a Copiapó. Luego de un rato salieron él y la Primera Dama a saludar. Nos invitó a pasar adelante, donde van los presidentes, y él sacó un block y empezó a dibujar un poquito lo que él entendía que estaba pasando en la mina. Una cosa muy rara, muy general. Y ahí él me comentó que teníamos la misión de hacer el mejor esfuerzo para ir a rescatar a los mineros y que teníamos todos los medios para que esto sucediera. Yo me empecé a preocupar un poco, porque no sabía qué era lo que estaba pasando. No tenía la suficiente información como para decir algo.

-Pero sabía que había 33 hombres bajo tierra.

-Sabía que eran 33 mineros que estaban a 700 metros bajo tierra. Nada más. Nos bajamos en el aeropuerto, nos subimos a una van. Nosotros nos sentamos atrás. En alguna parte del camino, antes de llegar a la mina, se subió el ministro Golborne, y le hizo un reporte al Presidente que iba sentado adelante. De repente el Presidente dijo: "Explíquele mejor a los señores que van atrás, porque ellos tienen que entender qué es lo que está pasando". Tras un largo camino, llegamos al campamento.

-¿Con qué se encontró en los alrededores de la mina San José?

-Lo primero que vi fue un enjambre de prensa. Ahí él declaró frente a los periodistas que traía dos expertos.

-Fue cuando usted se enteró de que...

-...de que se supone que yo era el experto. "OK", dije, "ésta cosa está complicada".

-¿Qué sucedió entonces?

-Al rato me llamó alguien de la Presidencia porque necesitábamos ir a la carpa de los familiares. Nunca había estado en esta mina, no sabía dónde estábamos, era ya de noche, y caminamos unos pasos hacia el campamento donde estaba la gente. Me impresioné al ver las caras de angustia.

-¿Cuánta gente había?

-Unas 50 personas. Se notaba mucha cara de preocupación y, en algunos casos, de desesperación. Y de desconfianza. Me acuerdo que le dijeron algunas cosas pesadas al Presidente, por el hecho de haber pasado primero a la prensa y después haber hablado con ellos. Fue algo que posteriormente siempre cumplimos: hablar primero con los familiares y después con los periodistas. Eso se me quedó muy grabado. Luego el Presidente explicó que venía con estos expertos, que iba a tratar de solucionar el problema, y que iba a poner todos los medios posibles. Ese momento fue clave para mí, el inicio de todo.

-Usted se dio cuenta de que...

-...de que efectivamente yo me tenía que hacer cargo de la operación. El Presidente se fue y me quedé solo.

¡Abajo hay vida!

-¿Cómo terminó ese lunes 9 de agosto?

-Me reuní en las oficinas técnicas con geólogos, mecánicos, algunos operadores, y me quedé hasta las 11 de la noche, ya con un análisis más detallado. Después llegó la gente que estaba haciendo los sondajes y todos se empezaron a poner a mi disposición. Y yo sin conocerlos y sin entender quién era quién.

-¿Qué hizo esa noche?

-Llegó el resto del equipo de El Teniente, entre ellos René Aguilar, y lo primero que hice fue explicarles el problema de la mina en presencia de los técnicos. Ya estaba craneando qué era lo que podíamos hacer.

-A esas alturas ya sabía que era una tarea titánica y muy compleja.

-Era una tarea compleja, no tenía muy claro cómo solucionarla, pero bueno...Con René Aguilar, con quien trabajo más cercanamente, empezamos a discutir cómo armar esto y organizarlo todo. Había mucha gente: rescatistas, del sondaje, la misma gente de la empresa, etc. Me dieron un listado de nombres de las personas que estaban participando y me vine en la noche hasta el hotel para ver cómo lo íbamos a hacer. Con René Aguilar, sin preguntarle a nadie, decidimos tomarnos la conducción del operativo. Y empezamos a designar equipos, tareas y responsables. Nos empezamos a juntar todos los días muy temprano para asignar labores y definir una estrategia. Entramos a la mina el día martes y recién pude saber de qué estábamos hablando.

-¿De qué se dio cuenta?

-De que había posibilidades reales de que las personas pudieran estar vivas.

-¿Cuáles eran las razones técnicas para pensar que abajo había vida?

- Había tres razones muy sencillas: la mina tenía ventilación, la calidad de la roca era muy buena y, tercero, había agua. Preguntándoles a los trabajadores de la mina empecé a armar un cuadro de cuál era la situación: dónde estaban los mineros atrapados, el lugar en que había ocurrido el derrumbe, etcétera. Con todos esos elementos yo tenía claro que la zona donde estaban trabajando, al fondo, no era precisamente donde ocurrió el colapso. Ya con esos elementos uno podía afirmar que había una posibilidad.

-Usted le contaba estas novedades todos los días al Presidente vía telefónica...

-No sé si diariamente, pero, en la medida en que los distintos planes iban avanzando, lo hacía con alguna frecuencia. Él estaba preocupado, necesitaba detalles técnicos de los avances y de las reales posibilidades. Y con mayor premura cuando, a una semana de llegados, declaramos que teníamos que cerrar la mina. Ese fue un momento bien difícil, complicado, porque achicamos las posibilidades. Nosotros teníamos como estrategia entrar por la mina y, al mismo tiempo, tener los sondajes. Pero ingresamos, llegamos hasta el fondo, y nos dimos cuenta de que el tema era más grave de lo que pensábamos.

-¿De quién fue la idea de los sondajes?

-Cuando llegué ya estaban las máquinas funcionando. Pero cuando se cerró la mina, los ordenamos. Estábamos haciendo varios tiros y no había una estrategia muy clara. Lo que definimos fue que había tres tipos de técnicas de perforación.

-La idea era tener tres planes paralelos.

-Tres planes paralelos que buscaban conceptos distintos: algunos con mayor rapidez y otros con mayor precisión. Estábamos luchando contra el tiempo. Si queríamos ser muy precisos, nos íbamos a demorar mucho. Si queríamos ir más muy rápido, estas cosas se nos podían desviar. Entonces ahí empezamos a jugar: "Ya, vamos a dejar estas máquinas aquí, éstas acá". Generamos el área de planificación, otra de operación y otra de ejecución de las obras.

-Tras analizar que los 33 podían estar con vida, se enfrentaron a varios problemas, y usted alguna vez señaló que los dueños de la mina habían entregado mala información.

-La información no era errónea ni nada por el estilo, pero no tenía los estándares como para desarrollar trabajos de ingeniería a partir de ellos. En una mina hay que entregar el avance mensual, tener los planos de todas las labores que estás desarrollando, y eso no estaba. Por lo tanto había planos que no coincidían con la realidad. Segundo, que la información topográfica no era precisa.

Días de tensión y angustia

-¿Usted es creyente?

-Sí, soy creyente.

-¿Rezó durante estos meses?

-Más de alguna vez y tiene que ver con un proceso de reflexión de por qué estaban pasando ciertas cosas. Porque ocurrieron algunas situaciones que, en algunos aspectos, no tienen mucha explicación.

-¿A qué se refiere?

-En los sondajes ocurrieron cosas que no tienen ninguna lógica ingenieril. Creo que 'algo' sucedió.

-¿El ingeniero de esta operación habla de un milagro ?

-Yo hablaría de suerte. No es una especie de milagro, porque la verdad es que estábamos planificados para que esto sucediera. Pero un ejemplo: nosotros pensábamos que el sondaje iba a tomar una dirección y se iba en otra que nos beneficiaba. Eso ocurrió con el último, que finalmente se convirtió en el Plan B. No teníamos mucha esperanza de que llegásemos, pero el sondaje rompió. Necesitábamos que se verticalizara y cambiara de dirección en el fondo. Y eso ocurrió en el último tramo, cuando es más difícil. Y cayó justo en una esquina de la galería. O sea estamos hablando de centímetros. Tuvimos suerte ahí... o ayuda.

-¿De quién? ¿De Dios?

-Sí, bueno, han pasado cosas... Los números, no sé...

-¿Cree en todas las coincidencias del número 33?

-No tengo una explicación lógica, pero todo el mundo se pregunta, ¿por qué estos números? Algo nos ayudó: la fe, la oración, las ganas de todo el mundo de que esto se mejorara...

-¿Cuál fue el momento de mayor desesperanza?

-Cuando erramos en el primer sondaje debajo de los 700 metros, el 19 de agosto, cuatro días antes de saber que los 33 estaban con vida. Fue bien duro porque pasábamos ya hasta el último nivel de la mina y no hicimos contacto. La gente empezó a perder la paciencia y nos exigía otra alternativa. Nos pedían que dejáramos entrar a los pirquineros a la mina. Razonablemente había dudas de si efectivamente íbamos a alcanzar una posición tan lejana, en un espacio tan reducido, con un sondaje tan pequeño.

-Cuando las familias querían que entraran los pirquineros usted le señaló al Gobierno que si eso sucedía, usted se retiraría de la faena.

-Lo que dije es que bajo mi responsabilidad ninguna persona iba a entrar a la mina. Muchos me pidieron ingresar. El papá de uno de los mineros, que es pirquinero, José Vega, fue a hablar conmigo y me pidió expresamente entrar de noche, sin que yo me diera cuenta. Le dije que eso era imposible. Él me decía: "Póngase en mi posición. Si usted tuviera un hijo dentro, ¿no lo haría?". Me dejó pensando, pero yo estaba convencido de que no era lo correcto. Esos días fueron difíciles, hubo mucha presión.

-¿Incluso del Gobierno?

-Más de alguien me sugirió que si alguno estaba dispuesto a su propio riesgo a entrar a la mina... Pero mi posición fue muy clara: mi objetivo era que las personas que estaban trabajando en el rescate también tenían que salir vivas. No podíamos aumentar el número de accidentados.

-¿Cómo vivió usted ese domingo 22 de agosto, cuando todo el país y el mundo vieron el mensaje de "Estamos bien en el refugio los 33"?

-Fue un momento intenso y, por lejos, el más potente. En ese instante cambió el curso de las cosas: este hecho nos daba tiempo para mantenerlos con vida y hacer lo necesario para poder sacarlos.

-El minero Luis Urzúa dijo tras salir que los mineros hicieron llegar varios papeles y no sólo el de "Estamos bien en el refugio los 33". Había algunos que decía "Mándame pan", "tengo hambre", "cuida a la familia". ¿Esos mensajes se perdieron en el camino? ¿O llegaron y se guardaron?

-No recuerdo que hayan llegado papeles con otro tipo de mensajes.

-Usted lo debe saber: si la primera sonda llegó el domingo 22 de agosto a eso de las 6 AM, ¿por qué se esperó al Presidente Piñera para que él diera la noticia?

-No, no es así. Efectivamente a las seis se hizo contacto. Me llamaron a esa hora que fue cuando se rompió. En ese momento subimos rápidamente a la mina para tener la certeza de que había personas vivas. La única forma de poder verificarlo adecuadamente era ingresando con una cámara de televisión y audio. Para poder hacer eso, había que sacar todas las barras. Ese proceso llevaba por lo menos unas cinco horas. Es cierto que se escuchaban ruidos, pero el día lunes anterior también hicimos contacto con una cavidad que no tenía nada, donde no estaban los mineros, y también la gente escuchaba que estaban golpeando. Nosotros metimos una cámara de televisión y no había nada. Entonces no teníamos la certeza, aunque escucháramos golpes...

-¿Por eso transcurrieron tantas horas antes de que el Presidente diera la noticia?

-La verdad es que los mineros fueron más astutos, porque, cuando nosotros sacamos las barras, lo primero que vimos fue una marca de pintura. Con eso yo dije: "Al menos hay una persona viva". Después aparecieron las dos cartas, y aparecieron varios nombres. Pensé: "Por lo menos hay 6 vivos". Y después apareció el famoso mensaje que todos conocimos y ya con eso hubo certeza de que estaban todos bien. Posteriormente bajamos la cámara de televisión, de acuerdo al protocolo. Por lo tanto, eso de que esperamos al Presidente no fue de esa forma. Se le dijo que se había hecho contacto a las seis de la mañana y él tomó la decisión de viajar a Copiapó. En el momento en que se recibió el papel se le informó al Presidente, que se demoró 10 minutos en llegar desde el helipuerto e informar a los familiares, como era lo correcto.

-Cuando ya hacen contacto con los 33, ¿qué tipo de conflictos tenían?

-Lo primero que uno hubiese esperado es que hayan estado en un estado calamitoso y eso no sucedió. Lo primero que hicimos fue priorizar la alimentación y, poco a poco, fuimos entablando una conversación más profunda sobre lo que había pasado. Por otro lado, ordenamos nuestra comunicación con ellos jerárquicamente. Siempre nos manejamos con el jefe de turno como autoridad en la mina, Luis Urzúa.

-En un comienzo la autoridad de Urzúa fue puesta en duda por el resto, según trascendió... ¿Era importante fomentar un solo liderazgo?

-En un grupo grande como éste, de 33 personas, necesitábamos que hubiera orden y mantenerlos ocupados. Que tuvieran una dirección clara de manera de crear confianza y disciplina a la hora de ejecutar el trabajo. Era un tiempo largo el que iban a estar bajo tierra y, por lo tanto, era necesario crear esa organización.

-¿Qué le relataron los mineros cuando usted los visitó en el hospital de Copiapó esta semana?

-De alguna manera, organizaron una estructura por afinidades. Los más jóvenes, los más antiguos, los más cercanos, los que eran familiares, en fin. Lo más probable es que hayan existido conflictos, pero los supieron resolver. Podrían haber peleado por comida, y no me cabe ninguna duda de que ese fue un tema. Sin embargo, pudieron montar una organización tal que les permitió racionar la alimentación el tiempo suficiente.

"OK. Los mineros están fuera"

-¿Cuándo usted tuvo la certeza de que el operativo se iba a producir en octubre?

-Cuando estaban ya las tres máquinas funcionando, por los rendimientos que empezaron a tener. Recuerdo que las dos perforadores, el plan B y C, partieron el mismo día, el 19 de septiembre. Entonces yo le dije al ministro: "Dejemos que pasen unos tres a cuatro días y vamos a tener una primera estimación". Es decir, alrededor del 25 de septiembre tuve una estimación porque todos los días iba haciendo mi propia revisión. Siempre me daba primero el plan B, segundo el plan C y tercero el plan A.

-Siempre confió en el plan B, que finalmente fue el que resultó.

-Sí. De hecho me gané una comida con el ministro, porque él apostaba a la petrolera, al plan C. Y yo le dije que no, que el plan B iba a ganar. Y había una razón muy fundamental: que el plan B usaba una perforación preexistente, que fue el tercer sondaje. Eliminaba una incertidumbre bien importante, que era llegar.

-Esto se lo pregunto porque se ha hablado mucho sobre el manejo de los tiempos por parte del Gobierno. Incluso el Presidente habló de que sería en Navidad...

-Esos diagnósticos eran alimentados por la información que nosotros les entregábamos.

-¿Cómo durmió la noche antes de que empezara el rescate?

-Muy tranquilo porque, cuando vi el video del pozo con "casing", hicimos una prueba, que no anunciamos: bajar la cápsula Fénix antes de colocar este sistema de izaje. Eso fue tres días antes del rescate. Usamos un sistema de huinches, que es el mismo que baja la paloma, lo colocamos, y bajamos la jaula hasta los 610 metros. Y bajó y subió. Entonces dije: 'Ya, estamos OK. Los mineros ya están fuera'. Con eso ya tenía la seguridad. No lo quisimos llevar hasta abajo porque se nos podía subir una persona.

-¿O sea no había prácticamente ningún riesgo la noche que empezó el rescate? ¿O lo dice ahora que todo salió bien?

-Ninguno. La verdad es que nunca dudé de que el viaje sería impecable. Esta operación se hace diariamente en todas las minas que tienen este sistema de transporte en otros lados. El día del rescate no había ninguna posibilidad de falla.

-Durante el rescate se veía por la TV una inmensa bandera chilena que tapaba la vista a los medios, como una especie de biombo, y luego se corrió. ¿Quién decidió que la salida de Fénix se hiciera pública?

-La verdad es que eso no lo manejo. Esa era una cuestión del Gobierno de qué quería transmitir y qué no. Y en un momento a mí me preguntaron, hubo una discusión sobre eso. Nosotros habíamos construido una plataforma para la prensa y era medio ilógico que les diéramos espacio para que miraran y que después lo tapáramos. El argumento era la privacidad de los mineros al momento de salir. Los médicos pensaban que podían salir mal, sufriendo, en fin. Pero la verdad es que, a través de la conversación con los mineros abajo, se notaba que estaban bien y sanos, como finalmente salieron. Ellos podrían haber salido caminando. Yo sé que hay que tomar ciertas precauciones, en fin, pero bueno... Era un momento importante la salida de la cápsula y creo que era trascendente que lo vieran porque nosotros siempre garantizamos la transparencia de este proceso. Y en el último minuto, ¿por qué no lo íbamos a hacer? Lo que sí me complicó fue el tema de los familiares a la salida.

-¿A qué se refiere?

- No sabía que iban a pasar muchas de las cosas que pasaron, en el sentido de que hay ciertas emociones que no se podían controlar. El reencuentro de los mineros con sus familiares era una cuestión privada, creo yo, y se hizo público. Por ejemplo, una niñita, hija de minero, ante tanta gente, tantos medios, ¡estaba asustada! Y no sé si era bueno exponer a niños a ese tipo de tensión y no esperar un momento más privado de reencuentro entre cada uno de los mineros y su familia. Sacarlos, que los médicos los vean y llevárselos me parecía que era lo lógico. Pero, bueno, yo no manejaba este tipo de situaciones.

-No estuvo de acuerdo con que se haya televisado ese momento.

-Ese momento del reencuentro. Creo que es algo personal, eso en realidad tiene que ver más con las personas, aunque hay gente que le da lo mismo. Pero si a mí me hubiera pasado, yo no habría estado dispuesto a compartirlo porque yo creo que es una cosa privada.

-Se le vio emocionado.

-Soy persona y, obviamente, fueron momentos bien emotivos. Cuando salió Florencio y estaba el hijo llorando porque estaba nervioso y ansioso porque quería ver a su papá. También me quebré cuando salió Richard Villarroel. Quizás por la acumulación de tanta tensión. Ver a su mamá muy emocionada decirle "mi niñito"... Fue fuerte.

Sin pena por dejar el campamento

-¿Qué porcentaje de esta operación es netamente chileno?

-Lo que es el diseño de esta operación es netamente nuestro, por lo que creo que en un 95% es chileno. Obviamente hemos comprado elementos y suministros que son extranjeros. Y la NASA, que se involucró en un ámbito médico. Pero desde el punto de vista ingenieril, hubo recomendaciones, gente que opinó, pero no llegó un súper experto que viniera a decirnos cómo había que hacerlo ni nada por el estilo.

-Respecto de su vida privada y profesional, ¿podrá llevar la misma vida que llevaba antes en Rancagua?

-Eso es lo que quiero, la verdad. Creo que en la mina El Teniente tenemos desafíos muy grandes y espero volver a terminar lo que dejé no concluido. Probablemente llegaré con una experiencia de vida muy distinta, pero yo voy a volver a lo mío. Seguro que me van a invitar a contar la experiencia, pero pretendo mantenerla en el círculo técnico donde estoy trabajando.

-¿No le preocupa lo que va a pasar en el futuro con los 33 mineros?

-Sí, mucho. Me preocupa que a los mineros los medios de comunicación los suban y después desaparezcan. Es muy fácil que las cámaras nublen a las personas que probablemente, a lo mejor, no tienen la preparación para discriminar lo que es una cosa momentánea de algo que puede ser más trascendental. Se los dije en el hospital: que se cuidaran, que no vieran tantas luces y que disfrutaran de estar de vuelta con sus familias.

-¿Le da pena dejar el campamento Esperanza?

-No, para nada. Tengo ganas de volver finalmente a mi rutina. Mi familia vino a verme al hotel y tuve un fin de semana que me escapé un sábado y un domingo a Rancagua, pero además de eso no he vuelto a mi casa.

-Antes de irse, ¿no está tentado de bajar por el acceso que dejó la T 130, por donde salieron los mineros?

-Estuve tentado, pero la verdad es que reflexioné y me dije a mí mismo que cómo se me podía ocurrir eso. Si luchamos tanto tiempo por sacar a seres humanos, volver a ingresar sería une tremenda irresponsabilidad.
PUBLICADO HOY POR
EL MERCURIO

CHILE; BAJAN LOS OVNIS Y SUS TRIPULANTES ANTE LA VISTA DE LOS HABITANTES DE UNA PROPIEDAD UBICADA EN UNA QUEBRADA EN EL NORTE DEL PAIS

Chile Ovni realizo espectacular aparicion y como si fuiera poco dias despues aparecieron nuevamente pero en esa oportunidad fueron vistos los tripulantes del vehiculo caminando por el lugar ante el asombro de los habitantes.
Contactado chileno llego a la zona para investigar el extraño caso y a los pocos minutos fue testigo de la presencia de un extraño vehiculo el que aparecio en el lugar repentinamente.


Extraño video logrado en la zona muestra un objeto realizando un lento movimiento para finalmente bajar a tierra, video que se logro unos dias atras en el mismo lugar donde acontecieron las extrañas pero reales experiencias.
Ovnis y extraterrestres en la quebrada de (Rancho Orion).
La increíble experiencia talvez el caso mas impactante ocurrido recientemente en nuestro país Chile, un objeto que fue descrito con la forma de un platillo de un tamaño no mayor a los siete metros se aproximo repentinamente a una zona ubicada a gran altura entre dos cerros, minutos después realizo un giro y bajo a una quebrada avanzando entre los arboles para finalmente llegar al patio trasero de una propiedad ubicada al interior de un valle a pocas horas de la ciudad de "Vallenar".
Testigos de esta extraña experiencia comentan hoy en directo los detalles de lo que fue la mas sorprendente extraña situación que aconteció en el lugar de la cual hay testigos que hoy hablan abiertamente de lo que ahí acontecio.
Testimonio de uno de los testigos.

El objeto al llegar con su luz quemo los árboles mas altos luego bajo a tierra, la luz fue extremadamente potente ilumino todo el lugar fuimos despertados por la presencia de este extraño objeto el cual permaneció algunos minutos para luego retirarse lentamente del lugar. Nadie quiso salir al patio permanecimos dentrode las habitaciones observandoentre las ranuras de los muros todo cuanto acontecia.
Sentimos gran temor en ese momento.

Continúa el testigo;

Al día siguiente informamos a las autoridades de la comuna dando testimonio, así fue como comenzó esta increíble experiencia la cual jamas olvidare.

Al tercer día en el lugar dormíamos tranquilamente en nuestrashabitaciones y el objeto regreso nuevamente esta vez pasaron mas cosas extrañas, bajo nuevamente en el mismo lugar pero ahora esta vez señor bajaron unas personas del aparato aqui en el patio vistiendo extraños uniformes. Escuchamos en el silencio de la noche que ellos hablaron entre ellos, mas nadie quiso salir al patio para ver y hablarles.
Estábamos literalmente impactados y con mucho temor.

Son extraños ellos mi padre los logro ver de muy cerca y el me explico en detalles como son realmente.
Rubios altos vistiendo uniformes caminaron por toda la propiedad durante dos horas luego regresaron al objeto y se fueron como si nada. Minutos después mi padre salio corriendo de la propiedad aterrado para avisar de lo que ocurría. Nuestros vecinos al escuchar el relato de lo que ocurria pensaron que se trataba de una broma pero todo, todo fue completamente real y asi se confirmo.

Al tercer día y luego de recibir varias visitas de algunas personas en el lugar quienes escucharon nuestros relatos tratando de entender y ayudarnos con esto y la angustia que teniamos, el objeto a la 1:30 de la mañana regreso nuevamente realizando maniobras de aproximación al lugar esta vez sacaron agua del río y nuevamente se posaron en lugar. Mi padre ahí salio al patio y quedo impactado con lo que logro observar entre los árboles viendoles a ellos trabajar ahi.
Continua.
Recientemente hace unos días atrás;

Invitamos a una persona para que conociera de lo que ahí ocurría, se realizo el contacto y nuestros invitados ya estando en el lugar horas mas tarde el objeto apareció nuevamente y causo un gran asombro, regreso el mismo objeto a la propiedad mientras compartíamos en el patio en compañía de algunos amigos y nuestro invitado en el lugar Maike Sierra quien hoy informa a los medios de comunicacion de lo que ocurrió nuevamente y ante la vista en el lugar.

Palabras del testigo quien entrego importantes detalles de lo que aconteció respaldado por el relato de un joven lugareño de la zona quien participo y vivió esta extraña experiencia en el lugar quien entrego recientemente testimonio ante importante medio de comunicacion al ser consultado personalmente.
Continuara.
Informado hoy por Web
Señales de los tiempos

16 oct. 2010

LLEGA HOY TESTIGO QUE VIVIO ESPECTACULAR EXPERIENCIA CON OVNIS EN RANCHO ORION NORTE DE CHILE



Llega hoy directamente desde el norte de Chile para entregar testimonio en exclusiva


"Testigo ovni de la quebrada de RANCHO ORION”.

Esta tarde llego a Santiago el testigo de la experiencia ovni acontecida hace unos días para dar testimonio de lo que ocurrio y fue avistado en el lugar.

Joven conoce la localización punto específico donde ovnis y sus tripulantes bajan y caminan produciendo un tremendo impacto en la zona.

De no más de 22 años Hoy Ruben entrego testimonio durante el día ante importante medio de comunicación.

PRESENCIA OVNI EN LA ZONA

Observaron ovni aparecer a corta distancia quedando totalmente impactados.


La nave ovni apareció en el lugar ante nuestros ojos y el de otros testigos mientras sentados compartíamos un café en compañía de Maike Sierra quien se anticipo a la aparición diciendo
"Tranquilos no teman"

Al girar mi rostro en dirección ladera nort oeste del lugar veo a mitad del cerro un enorme objeto lleno de luz a una distancia de no mas de 50 metros el que flotaba en el lugar sin emitir ningún sonido. Nos llenamos de asombro algunos trataron de arrancar del lugar Maike se paro y dijo amigos tranquilos no corran, así nos calmo y regresamos a sentarnos mientras el objeto permanecía en el lugar flotando, segundos después el ovni emite un brillo y sale a gran velocidad de la propiedad quebrada abajo.

Testigo en el lugar confirma segundos después, son ellos nuevamente los mismos que llegan aquí y bajan al río.

El vehiculo que logre ver es el mismo que llega al lugar y de donde bajan sus tripulantes causando un tremendo susto en el lugar a los propietarios quienes duermen y que han entregado hasta el día de hoy varios testimonios los que incluso constan en la comisaría mas cercana del lugar.

Soy guía de montaña y recorro muchos lugares de la zona pero no hay nada igual como este lugar que yo conozca en otra parte. La zona esta rodeada de petroglifos indios extraños en el lugar una piedra llena de dibujos realizados por ellos algo así como lo que se podría interpretar como verdaderos sartenes voladores. ¿Que son? todo el mundo se pregunta eso pero lo cierto es que ahí están como registro de que talvez los indios diaguitas observaron eso en el pasado y dejaron un testimonio en la piedra.

Invite a Maike Sierra a este lugar con la autorización de mis padres y del dueño quien me comento que la ultima experiencia acontecida en el lugar en donde fueron visto estos extraños seres bajando del vehiculo un gran astro y caminando por la propiedad ocurrió una noche de 24 de julio del 2008 como a las 1:30 y tanto el vehiculo posado ya en el patio de la propiedad como los seres que bajaron de el permanecieron aproximadamente dos horas en el lugar.

Don Atilo este señor cuidador del rancho asegura;

Esa noche me llene de miedo no quise salir de mi casa veía entre los muros la potente luz del objeto, minutos después escucho a los tripulantes hablar entre ellos.

¿Como son ellos?

Altos y rubios mi padre los observo claramente caminando dentro del vehiculo ya estacionado en el lugar luego se los topa en el patio ahí casi se muere de susto, no les quiso hablar ellos lo observaron tranquilamente. Esto ocurrió en nuestro patio señor donde ellos al salir del vehiculo caminaron y aquí mismo donde le muestro ellos se pararon.
Extraterrestres tripulantes del ovni llegaron a la propiedad y la recorrieron durante dos horas, ante la vista de la gente quienes no salian del asombro.

Sacaron agua de nuestro río y al llegar a la propiedad con su vehiculo quemaron las puntas de los paltos mas altos con su vehiculo las que comenzaron a humear.
Este objeto tenia forma de platillo es muy veloz y emite una luz tan potente que ilumina todo el previo durante la noche recuerde que aquí no hay electricidad y por eso menos luz.

Hoy octubre del año 2010 nuevamente estos señores regresaron aquí con su vehiculo a pareciendo sorpresivamente en la ladera norte del cerro a una corta distancia, mientras me servia tranquilamente un café en compañía de mis amigos y un invitado nuevo Don Maike.
Apareció el objeto y nos pasamos un gran susto definitivamente regresaron aquí nuevamente y esta vez mas personas lo pudieron ver claramente.

El "Astro" como fue bautizada la nave en el lugar, regreso al previo y a una corta distancia nos realizo una verdadera demostración como queriendo decir aquí estamos somos nosotros regresamos nuevamente.

Se confirma de esta manera el testimonio del joven y del señor que vive en el lugar.

La gente que tripula estos vehículos llegan en sus naves y bajan en el patio de la casa caminando tranquilamente en momentos encontrándose con los habitantes del lugar quienes los ven vestidos usando extraños uniformes y sienten temor encerrándose en sus casas sin entender nada de nada del porque ellos llegan ahí y han hecho de ese lugar su casa.

Experiencia que se repite como confirman una y otra vez conforme pasa el tiempo.
Informado por Web

EL CODIGO SECRETO

15 oct. 2010

SE INCREMENTA ACTIVIDAD OVNI EN EL NORTE DE CHILE PERIODISTA LLEGA A LA ZONA

Se incrementa la actividad ovni en una zona ubicada al norte de Chile a pocas horas de la ciudad de Vallenar, testigos confirman objetos fueron grabados en el lugar a plena luz del día.
La zona en la que se producen estas extrañas experiencias.
Se trata de una quebrada la cual tiene una gran cantidad de avistamientos los que son y se producen en mayor cantidad de preferencia durante el día.
Consejal autoridad de la comuna comenta como durante una tarde fue testigo de algo que lo dejo completamente mudo, ante lo que sus ojos lograron ver en dirección a un punto determinado del pueblo.
Días después comento de esto con Maike quien de visita en el lugar decidió emprender una exploración al lugar portando cámaras y equipos especiales, confirmando delante de distintos testigos con fotografías y vídeos logrados durante la tarde que la presencia de esto extraños objetos en la zona son absolutamente reales.
El lugar conocido como "la quebrada" esta ubicada al interior de la ciudad de Vallenar a pocos minutos, lugareños confirmaron hoy que hace un par de semanas atrás fueron testigos de la presencia de un extraño vehículo que llega repentinamente durante la noche iluminando completamente un terreno privado al interior apartado del pueblo.
Pero las experiencias continúan comentan en la zona.
Otro testimonio que impacta en la comuna se refiere a un hecho acontecido en junio del 2008 en donde un extraño objeto se aproximo al mismo lugar a pocos kilómetros de un pequeño pueblo de nombre Chollay.
El objeto fue descrito completamente por el testigo de esta experiencia quien asegura; tenia forma de plato de un tamaño no mayor a los ocho metros, emitía una potente luz y luego de realizar una maniobra razante sobre los arboles mas altos de la propiedad quemandolos en sus puntas, bajo al terreno iluminando todo el entorno como si fuera de día.
Permanecio en el lugar dos horas .
Minutos después continua el testigo explicando .
Del objeto descendieron personas extrañas vistiendo uniformes, ellos caminaron por la propiedad, les escuchamos hablar entre ellos perfecto español.
Así fueron descritos los tripulantes de este extraño objeto el cual no emitía ningún sonido solo un potente luz que causo mucho temor entre quienes se encontraban en la propiedad quienes aseguran despertaron por la luz que se encontraba en el patio de su casa la que traspasaba sus viviendas.
Los tripulantes fueron descritos de la siguiente manera.
Seres altos rubios vistiendo uniformes pegados al cuerpo irradiaron luz de color rosada al caminar por el lugar, recientemente se realizo una especial invitación para el contactado chileno Maike Sierra quien llego al lugar con equipos y registro todos los testimonios directamente de los testigos y tomo registros de campos magnéticos en el terreno de la propiedad.
Testimonio hoy de uno de los habitantes de la zona quien contacto a los periodistas entregando la información.
Estamos ante un hecho de tremenda importancia tenemos el testimonio de varias personas que confirman la presencia de uno y en algunos casos varios objetos los que aparecen repentinamente durante la noche bajando al río cercano de la propiedad absorbiendo agua de el, para mas tarde bajar al terreno y realizar ahí un recorrido el cual es realizado por seres que bajan de este vehiculo caminando por el lugar y hablando entre ellos perfecto español.
Chile en especial el norte del país es el nuevo centro espiritual del mundo y la zona ubicada al interior de la ciudad de Vallenar esta demostrando un inusual potente actividad Ovni la que hace unos días pudo ser confirmada en vídeo y fotografías logradas en el lugar por Maike en compañía de otras personas que participaron de la experiencia directa en terreno hoy entregando testimonio ante un importante medio de comunicacion.
Imagen , cuadro de vídeo logrado recientemente en la zona conocida como la quebrada de la salvia ubicada al interior de la ciudad de Vallenar pueblo de nombre El Transito. Esta tarde periodista llegara para participar en compañía de un equipo de producción quien realizara un recorrido al interior del valle en compañia del contactado Maike Sierra quien dispondrá de una ruta especifica ya establecida para hacer participar al equipo del canal de Tv de un encuentro cercano con la presencia y avistamientos reales directos de ovnis en la zona.


La quebrada, ovnis responden en el lugar y son vídeo grabados delante de varios testigos quienes hoy confirman se trata de extraños objetos que están visitando la zona desde hace ya tres años.
Presencia ovni imagen vídeo logrado por Maike Sierra pocos días atrás en la propiedad ubicada en el pueblo de Chollay ladera norte.
Extraño objeto apareció repentinamente en el lugar y causo sorpresa por parte de lugareños, quienes se encontraban en ese momento en el lugar.
Unos minutos atrás joven que vive de años en el lugar confirmo ante periodista la presencia de un gran objeto que realizo una aparición repentina hace unos días mientras compartían en el lugar varias personas en una fogata.
El objeto apareció repentinamente y quedamos todos paralizados por el miedo, la distancia de observación entre nosotros y el objeto no supero los mas de 50 metros, otra persona fue alertada de la presencia de este objeto en la zona y observo también con sus ojos confirmando fue real llego este extraño vehículo a la zona a los pocos minutos de la llegada al lugar en caballos del equipo de estudio compuesto por Maike y otras personas.
Informado hoy por
Señales de los tiempos

13 oct. 2010

SE CONFIRMA HOY MENSAJE ENTREGADO POR MAIKE SIERRA ..... EXTRATERRESTRES ASEGURAN MINEROS SALDRAN AL MUNDO




Escrito el Domingo 29 de Agosto del 2010
CRONOLOGIA DE MENSAJES DE LOS EXTRATERRESTRES PARA CHILE.

1.- Chile tendrá en el proximo tiempo una prueba, una visión y una revelación con Dios. Escrito el 17 de Junio del 2010

...2.- Mensajes para los mineros chilenos atrapados escrito 17-18-19 de Agosto del 2010

3.- De la nasa llegaran más que a rescatar para investigar, indagaran y buscaran mas nada encontraran.
Escrito el 25 de Agosto del 2010

4.- Los hombres atrapados en un día del sol saldrán y al mundo hablaran, pero uno callara y no comentara. Este será el que vio abajo la verdad y de esto con su familia solo hablara y dirá fue esa la libertad.

5.-La prueba de fe se concretara, la visión llegara y la revelación ocurrirá.
Chile una prueba más le quedara con la que sufrirá.
Prueba de fe es 33.
Escrito el 26 de agosto del 2010

6.- Una revuelta se armara dos hombres la iniciaran, el gobierno sufrirá pero pasara, una prueba mas para el presidente se iniciara.

7.- Tres confabularan y al presidente engañaran, descubiertos ellos quedaran con la revelación que un joven hombre una noche en papeles encontrara.

8.- El hombre azul aparecerá con sus zapatos negros que brillaran, del amor este hombre al pueblo hablara, mas el mal una vez mas sera.
Continuara
Maike Sierra
Ver más
Testimonios en Face book.com
Hombres atrapados en la mina San Jose Copiapo norte de Chile.

Tenia mas información que el propio gobierno y que los trabajadores que realizaron los trabajos de perforación. Un extraño pero real hecho que no tiene explicación y llamo la atencion de los medios de comunicacion quienes confirman ... el hecho es real.



Maike Sierra, tenia de varios dias información real y actualizada de la situación que ahí acontecía información que sorprende hoy al mundo. Se conecta con algo que le entrega información adelantada de la situación, pero estamos hablando de información demasiado precisa la cual decía relación completamente de todo cuanto acontecía con los mineros atrapados en el mineral de Copiapó.

Esta información la compartió durante varios dias con distintas personas, la pregunta que hoy todo el mundo se hace es, ¿De donde el obtenía esta información? y ¿como puede ser que estando a cientos de kilómetros del lugar donde acontecían los hechos el tenia disponible a su voluntad toda esta completa y ademas como confirmamos detallada información?.

Periodista de importante canal comenta hoy, Maike Sierra conocía cada detalle de lo que acontecía en la mina San Jose con una claridad y precisión imposible de lograr de manera natural.
Estamos ante un hecho único de notable importancia jamás observado antes en nuestro país en una situación de este tipo.

Es impresionante leer las palabras de Maike semanas y dias antes de lo que ocurria en el norte de nuestro país, poderes síquicos asombrosos ayuda extraterrestres juzgue usted.

Lo cierto es que lo confirmamos una y otra vez, se adelanto con increíble presicion en cada detalle solo con una intención, salvar y ayudar desde su propia ubicación a los chilenos atrapados en la mina San José en el norte de nuestro país.

Andres amigo de la familia comenta recientemente en el portal facebook, recordando el día en que se iniciaron las perforaciones para poder llegar al lugar. Maike le dijo;
"Hay dos maquinas que están lejos del punto, están perforando mal están haciendo las cosas mal. Se daba vueltas en casa tocándose la cabeza pensando como podía hacer para corregir en la partida la mala perforación que se estaba realizando la que terminaria con una tremenda trajedia y desgracia para todas esas familias chilenas. Pensó en un momento en viajar al lugar y colaborar directamente, pero después dijo ellos no me escucharan la situacion es muy tensa en el lugar, no me escucharán debo hacer algo desde aquí.


Hoy se revelan los correos enviados por Maike a una persona que dice estar en el lugar y le pide ayuda.
Correo enviado ver fecha.


Maike escribio

Sepa que los corazones de esos hombres están tranquilos y que esperaran hasta el final, ellos aguantaran hasta el ultimo minuto son hombres fuertes, los trabajos de rescate deben continuar hasta el final sin parar.19 de agosto del 2010Maike escribio;
Ellos están en un espacio retirado del derrumbe se dan ayuda entre ellos comprenden muy bien la situación se dan animo, hablan de la virgen de la candelaria.
Son hombres de Fe absolutamente, en el silencio ellos escuchan los sonidos y están atentos por ellos.
Si, ellos hablan ahora y dicen, que si sienten un sonido golpearan las rocas con un metal para indicar donde se encuentran, esa puede ser una señal para quienes trabajan en el rescate.

"Perforadores poner atención llegara señal punta de broca".

--------------------------------------------------------------------------------
From: @hotmail.com
To: maikesierra@hotmail.es
Subject: FW: mineros tercera región,copiapó
Date: Thu, 19 Aug 2010 22:13:25 -0400

Gracias por responderme tan rápidamente, me siento más tranquila y escuchada.
Existe la posibilidad de que a través de estos seres que usted contacta tengan alguna señal concreta los familiares y rescatistas de los mineros para que no pierdan la esperanza, ya que las noticias de hoy no fueron alentadoras.
Elizabeth

--------------------------------------------------------------------------------
From: maikesierra@hotmail.es
To: @hotmail.com
Subject: RE: mineros tercera región,copiapó
Date: Thu, 19 Aug 2010 20:31:02 -0400
Maike escribe;
Hola recibí su correo.

"Ellos están vivos" esperando ser rescatados, son hombres muy fuertes en todo aspecto psicológicamente y emocionalmente, ellos ya escucharon los sonidos de la perforación trabajos que se están realizando.
Espero todo salga bien y esos hombres puedan retornar a sus casas, confío en Dios plenamente.

Debemos tener FE.

--------------------------------------------------------------------------------
From: @hotmail.com
To: maikesierra@hotmail.es
Subject: mineros tercera región,copiapó
Date: Thu, 19 Aug 2010 20:06:59 -0400

Maike:
Soy una copiapina que está lamentando mucho todo lo que está pasando con los mineros atrapados, gracias a Dios no tengo familiares que estén atrapados pero yo al igual que todos los que vivimos aquí en la zona estamos sufriendo por decirlo de algún modo, si supiera usted el aire que se respira a pena, angustia y desesperación.

Directamente lo que le quiero decir y pedir o suplicar ya que usted tiene contacto con los extraterrestres si nos pueden ayudar, porque están tan abajo que podriamos decir que están sepultados vivos o no sabemos realmente, según las autoridades dicen que al estar vivos solamente podrían alimentarlos por sondajes que han hecho, pero para sacarlos tardarían meses. Di con su correo a través de mi sobrino Rodrigo porque temprano le preguntamos si era usted o no el que tenía contacto. Se lo agradecería eternamente y que Dios lo bendiga.
Elizabeth

-----------------------------------------------------------
Mario Dussuel confirma hoy completamente la información ante una periodista de canal de Tv.

El día Domingo 22 de Agosto en la mañana apareció Maike por la casa feliz y contento no entendíamos por que, me dijo a mi y a mi mujer en casa, que los hombres atrapados en el norte de Chile harían contacto con la superficie por que ellos están vivos todos ellos los 33.

Con mi esposa lo miramos y la verdad es que no lo creíamos, el entrego mas detalles dijo;
"Anoche yo trabaje en el lugar moví con la ayuda de los extraterrestres la sonda en dirección hacia donde se encontraban los mineros". Estos trabajos los terminamos durante la madrugada como a las 7:30 regresamos felices nos unimos todos para producir y regalarle a Chile un verdadero milagro.

Pude ver a los hombres ellos están todos bien un poco agotados rostros entierrados por la espera pero bien.
"Los 33 están vivos y se ayudan entre ellos".
Les pusimos anestesia e iniciamos los trabajos en el lugar.

Horas más tarde;

A las 3:00 de la tarde de ese mismo día mi mujer entra impactada conmocionada y me dice el tenia razón, el tenia razón, están informando recién que se logro el contacto y se esta dando toda esta informacion por las noticias en TV.

Casi muero de la impresión todo tal cual como el dijo ocurrió el se adelanto completamente a lo que acontecía y mas impactados quedamos minutos despues cuando la televisión explica que esto todo esto fue posible gracias a un gran milagro el cual ocurrió durante la madrugada, en donde la sonda de perforación extrañamente y sin explicación alguna se desvió y fue a dar justo nada menos donde se encontraban los hombres atrapados.

Informado hoy por
Web
El código Secreto

8 oct. 2010

PRESENCIA OVNI EN EL NORTE DE CHILE


Apareció ovni en una propiedad en el norte de Chile durante la noche, testigos aseguran era como un enorme astro, ilumino todo el lugar. Dos personas vistiendo trajes pegados al cuerpo bajaron del objeto y caminaron por el lugar hablando perfecto español.
Informado por Web
CÓDIGO SECRETO

7 oct. 2010

MAIKE SIERRA TERAPEUTA CHILENO HOY SE OFRECIO PARA TRAER DE REGRESO AL CANTANTE GUSTAVO CERATI


GUSTAVO CERATI HOY TIENE UNA OPORTUNIDAD
TERAPEUTA CHILENO SE OFRECIO PARA TRAER DE REGRESO AL CANTANTE.

Un pueblo en el norte de Chile;

Apareció en la comuna y comenzo a sanar a la agente hoy 32 personas confirman nuevamente verdaderos milagros, mujer de 94 años informa; "Este señor me hizo caminar y mis piernas respondieron completamente llore como nunca de emoción".

Durante la tarde del día de ayer;

PRESENTA EXTRAÑAS PERO REALES CAPACIDADES CONFIRMADAS.

Enfermo de cancer terminal, recibió repentina visita durante el día, hoy parientes aseguran y informan, nuestro padre despertó completamente y se esta alimentando. Este señor trajo de regreso a nuestro familiar cambiando completamente el diagnostico que mantenía por varios dias.

Cambio diagnostico de enfermo terminal completamente usando solo sus manos durante una visita de 20 minutos.
Testigos en el lugar aseguraron a medio de comunicacion local, Maike en vista el dia de ayer le puso las manos en el pecho por siete minutos y el hombre comenzo a moverse y reaccionar en un momento pensamos que se levantaria de la cama ciertamente el hombre recibio algo. No se que ocurrio, pero fue de gran ayuda.

Hoy MAIKE SIERRA asegura traería de regreso al cantante Gustavo Cerati de concretarse contacto con familiares y la pronta programacion de parte de ellos de una visita.

"Me siento mas seguro que nunca de poder ayudar y hacer algo por Gustavo Cerati y traerlo de regreso despertandolo".

Palabras de Maike el día de ayer.

Publicado: June 9th, 2010 Autor: Gaby MC 7 Comentarios »

Gustavo Cerati fue diagnosticado con extenso daño cerebral, y sigue inconsciente e internado en terapia intensiva en el Instituto FLENI, en Buenos Aires. Lamentablemente el cantante Gustavo Cerati sigue inconsciente y con daño cerebral en un hospital de Argentina.

El hospital FLENI declaró a un periódico que la tomografía computada reveló un extenso infarto cerebral en el hemisferio izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana. El doctor Conrado Stol explicó que el 70% del hemisferio izquierdo está dañado y la presión del infarto empuja el tronco, un área donde se concentra la actividad neuronal, es por esto que al estar afectada, el cantante está inconsciente.

Cuando Gustavo Cerati despierte comenzará la rehabilitación, pero los médicos comentaron que la recuperación de Cerati será muy dura y difícil. Este cantante llegó a Buenos Aires el día lunes por la noche, desde Venezuela, donde el día 16 de Mayo sufrió un accidente cerebrovascular.

Estas son las últimas noticias del estado de salud de Gustavo Cerati. Miles de fans de este cantante argentino siguen rezando y pidiendo por su recuperación, y también se han hecho llegar miles de mensajes en apoyo a Cerati. En el sitio Globbos nos unimos a estas cadenas de apoyo a este gran músico del rock latinoamericano, esperando su pronta recuperación.
Noticia reciente;

Gustavo Cerati sale de cuidados intensivosRECUPERACIÓNEl músico argentino Gustavo Cerati fue trasladado desde la unidad de cuidados intensivos a una habitación de menor complejidad, aunque permanece en coma, según informó el centro médico donde permanece internado en Buenos Aires.
Martes 7 Septiembre 2010En un parte difundido por la clínica Fleni, el director médico de la institución, Claudio Pensa, dijo que el músico sigue en coma y "se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de kinesiología".

La información fue reproducida en el sitio oficial de Cerati, el único medio por el que los familiares han decidido comunicar las novedades a periodistas y seguidores del cantante.

"No presenta complicaciones activas. Hoy se ha realizado una nueva tomografía cerebral, que no mostró cambios con respecto a las previas", añade el parte.

El artista permanece hospitalizado en terapia intensiva desde su regreso a Buenos Aires en un avión-ambulancia desde Caracas, la capital de Venezuela, donde sufrió un accidente cerebrovascular tras un concierto multitudinario el 16 de mayo.

Desde entonces, el ex líder de la banda Soda Stereo se encuentra inconsciente y en coma.

Panorama difícil

El músico sufrió una isquemia cerebral tras el último concierto de su gira latinoamericana en la que presentó su álbum más reciente, "Fuerza Natural", que tuvo lugar en la capital venezolana.

Luego de ser sometido a una operación de emergencia, permaneció en Caracas hasta el 7 de junio, cuando fue trasladado a su Argentina natal.

Como relata la corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Valeria Perasso, a su llegada los médicos argentinos plantearon un panorama difícil.

En las redes sociales se multiplican los mensajes de cariño y apoyo al músico, que el 11 de agosto cumplió 51 años.

Fuente la Web.

INFORMANDO

POR

MISTERIOS UNIVERSALES