contáctenos (contact us)

8 nov. 2010

ALTO DEL CARMEN ALCALDESA EN TEMA OVNI, SE RETRACTA DE AYUDA OFRECIDA ANTE MEDIOS DE COMUNICACION

Comuna Alto del Carmen en el norte de Chile, habitantes presentan descontento con la medida tomada por la alcandesa de la comuna.
La política toca a los ovnis en la comuna de Alto del Carmen, el día de ayer funcionarios de la Municipalidad cerraron la posiblidad de difundir el fenómeno ovni y lo que acontece en la zona. Alcaldesa de la comuna NORA ROJAS se retracta de la ayuda ofrecida a los medios de prensa y comunicacion para cubrir la noticia en el lugar y ayudar en el estudio y investigación en la zona.

Comentario de investigador que participo con canal de Tv en la zona;

Es increíble que una municipalidad no tenga la capacidad de manejo del tema y ante la situación acontecida con el fenómeno de los ovnis prefiera cerrar las puertas. El primer día de nuestra llegada como investigadores en compañía de periodistas de la propia boca de la alcaldesa de la comuna Sra NORA ROJAS se nos ofreció la total colaboración de parte del municipio en el desarrollo del estudio y investigación. Hoy las cosas cambiaron y fuimos informados por parte de un grupo de funcionarios de la comuna en representacion de la propia alcaldesa, que no existirá colaboración alguna para el estudio y el posterior desarrollo de las actividades una de ellas la de informar en la zona.

La noticia fue recibida con molestia y causo el rechazo por parte de los investigadores quienes hoy informan directamente a medios de prensa local como rechazo al cambio de actitud repentino, Esta incluso el audio de la grabacion de todo lo que la alcaldesa ofrecio el dia de la llegada de los medios de comunicacion canal de Tv en la comuna.
Habitantes presentan rechazo a la medida y califican al municipio de irresponsable.
La comunidad hoy se siente afectada por que su autoridad falta a su palabra situacion que ya acontecio anteriormente en otras oportunidades de igual manera generando descontento entre todos los habitantes.

Nuestra comuna siempre ha tenido una inusual actividad ovni en la zona pero esta hace unas semanas se incremento repentinamente en el lugar como lo muestran los registros logrados por los propios habitantes en quebrada de nombre "La salvia" y el interior del valle del Transito lugar de nombre "Pachuy".
Nuestro descontento es principalmente por que la comuna tiene grandes interesantes atractivos turisticos en la zona, pero la actividad minera sin lugar a dudas se puede ver afectada de alguna manera si se incrementa el turismo repentinamente en la zona. No pueden existir focos de contaminacion de empresas mineras en lugares en donde hay actividad turistica.
La quebrada de "Pachuy" lugar donde se vivieron estas increibles experiencias ya tiene un tremendo proyecto minero, las aguas del rio Pachuy podrian correr serios riesgos de ser contaminada por lel incremento de la actividad minera en el lugar.
La palabra "Pachuy" significa en lengua Diaguita "Aguas Cristalinas"
Se trata del unico rio que permanece durante todo el año con sus aguas limpias y transparentes.
Hay una falta de informacion tremenda ademas de educacion en quienes participan hoy en la resposanbilidad de la toma de desiciones dentro del municipio.
Por otra parte estamos en antecedentes de que hay un total desconocimiento del tema ufologico por parte del consejo comunal ademas un pésimo manejo de la información, en donde el propio encargado de turismo dias atras interviene durante una reunión, asegurando textualmente estar muy preocupado por que llegara gran cantidad de turistas a la zona, algo que es realmente incomprensible sobre todo si esta actividad permitiría el aumento de los recursos en toda la comuna incrementando la actividad económica en todo el lugar no solo para el municipio sino para todos sus habitantes.

Otro comentario entregado ayer.

Esto trae consigo un total descontento, nuestra comuna tiene grandes y interesantes atractivos turísticos creo en este tema puntualmente retrocedemos hoy completamente al no existir un real interés en la tremenda oportunidad que nuestra zona tiene al salir al mundo hoy con esta noticia. La informacion entregada por un importante medio de comunicacion hace unos días con los impactantes testimonios de nuestros propios habitantes gente de la zona respaldado ademas por registros logrados del fenómeno ovni en fotografía y vídeo, merecen un verdadero y real interés por parte tanto de las autoridades de la comuna como tambien de todos sus habitantes.

En la comuna ya se habla de un manejo político en este tema una mano negra que interviene una y otra vez repentinamente para cambiar la dirección de algo que se produce de manera natural en la zona. Estamos hablando de fenómenos inexplicables y en donde ninguna unidad de trabajo organismo civil o gubernamental tiene control y manejo.
Los habitantes de la zona gente de campo que no tienen ningun interes en mentir en estas materias informando con absoluta trasparencia entrega sus propios y personales testimonios los cuales son absolutamente reales y merecen la atencion no solo de las autoridades locales.
..............................................
En los próximos días se realizaran entrevistas en la zona en donde se comentara del tema ante los medios de comunicacion locales y extranjeros, quienes solicitan se entregue toda la información para su estudio de lo que acontece hoy en el lugar.
Alto del carmen , municipio y autoridades comunales seria el primero en Chile en oponerse al turismo ufologico internacional.
El segundo segmento del reportaje sera mostrado el próximo martes por canal megavision señal abierta en horario de la mañana.

Informando hoy por Web
SEÑALES DE LOS TIEMPOS

No hay comentarios: