contáctenos (contact us)

3 may. 2011

SETI RENUNCIA A LA BUSQUEDA DE VIDA INTELIGENTE EN EL UNIVERSO



El instituto SETI dejará de escuchar la llamada de ET. El anuncio se da en una movida semana en la ufología en la que el gobierno de Estados Unidos libera archivos que parecen ir en dirección opuesta y confirmar existencia de seres extraterrestres

En medio de una agitada semana entre los seguidores de la ufología, el Intstituto SETI anunció que detendrá su búsqueda de inteligencia extraterrestre luego de que el gobierno de Estados Unidos recortara su presupuesto al 10% de lo que había sido. El SETI tendrá que mantener en stand-by las 42 antenas de radio que conforman el Allen Telescope Array justo en los tiempos en los que más interesante supuestamente se pondría su labor con el reciente descubrimiento de numerosos exoplanetas similares a la Tierra los cuales podrían albergar vida.
Esta semana resurgió información publicada pr la Agencia de Seguridad Nacional en la que se señala que se ha recibido comunicación espacial extraterrestre, algo que habría sido el santo grial del SETI, un proyecto impulsado por Carl Sagan que gastó millones de dólares buscando señales de radio en el la inmensidad del espacio sideral.



El mismo sitio que volvió a traer a colación los confusos arcchivos del NSA, UFO-Blogger, ha publicado información en la que supuestamente se revela que Sagan sabía de la existencia de seres extraterrestres pero había sido forzado ha seguir con carísimo teatro del SETI para distraer e influir a la opinión pública. Esta información no tiene fuentes confiables pero, como suele suceder, se viraliza sin cuestionarse demasiado. De cualquier forma llama la atención el retiro de fondos al Instituto SETI justo en este momento.



El mensaje político de desfondear al SETI admite dos lecturas principales: la búsqueda de vida extraterrestre no tiene la misma importancia que los asuntos políticos de la cotidianeidad, o la búsqueda de vida extraterrestre con los medios que lo hace el SETI es rídicula (“es como buscar un buen restaurant italiano en Andromeda”, decía Terence Mckenna), por ineficaz o por increíble e insostenible, en un mundo que cada vez más sospecha que para buscar extraterrestres no hay que dirigir un telescopio fuera de la Tierra.


INFORMACION DE LA WEB


No hay comentarios: