contáctenos (contact us)

18 mar. 2011

CHILE FIRMA ACUERDO CON ESTADOS UNIDOS DE COOPERACION NUCLEAR


Chile firma con EE.UU. acuerdo de cooperación en energía nuclear
Esta mañana Chile firmó con el gobierno de Estados Unidos seis acuerdos de cooperación.
Uno de ellos está relacionado con la investigación de la energía nuclear.
El canciller Moreno y el embajador norteamericano firmaron seis acuerdos de cooperación, incluido el de energía nuclear.

SANTIAGO.- Está mañana el ministro de Relaciones Exteriores, ALFREDO MORENO , junto al embajador de Estados Unidos en nuestro país, ALEJANDRO WOLF, firmaron el convenio de cooperación nuclear, en vísperas de la visita del mandatario norteamericano, Barack Obama.
En la cita, además, estuvieron presentes la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y los ministros de Educación, Joaquín Lavín y el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, quienes firmaron acuerdos de cooperación con Estados Unidos en materia de educación, medio ambiente, exportación, emergencias y el mencionado acuerdo de cooperación nuclear.
En la ocasión, el canciller Moreno aseguró que con la firma de este acuerdo no se busca instalar una central nuclear en Chile. "Tenemos que avanzar en el uso de la tecnología nuclear para la tecnología médica y la agricultura. Tenemos que tener una mayor seguridad en el manejo de los desechos radiactivos", aseguró el canciller.
Asimismo, indicó que el acuerdo sólo es de cooperación y que la determinación de poner en marcha el uso de energía atómica en nuestro país le “corresponderá a otro gobierno”.
INFORMANDO HOY
Por Terra.cl

No hay comentarios: