contáctenos (contact us)

21 mar 2011

PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES PIDE SE RETIRE NOBEL DE PAZ A OBAMA


Evo Morales pide que se retire el premio Nobel de la Paz a Obama por apoyar la "invasión" de Libia
hace 17 mins

LA PAZ, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente boliviano, Evo Morales, ha pedido este lunes retirar el premio Nobel de la Paz otorgado en 2010 al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por haber "promovido" la "invasión" a Libia y ha exhortado a la ONU que ordene "el cese inmediato" de la operación militar contra el coronel Muamar Gadafi.
"¿Cómo es posible que un premio Nobel de la Paz promueva la invasión, el bombardeo?", se ha preguntado Morales en una rueda de prensa. "Esa es delincuencia, asalto, una agresión y no es posible que un premio Nobel de la Paz encabece un grupo de pandillas para asaltar y para invadir", ha denunciado.

"Si el Comité del Premio Nobel de la Paz quiere dignificar este premio, debería retirárselo al presidente de Estados Unidos", ha aseverado, al criticar que con esa actitud Obama "no está defendiendo la paz" sino más bien "gestando guerras y matanzas".
Morales, cuando era líder cocalero a mediados de la década de los noventa, recibió el Premio Gadafi de Derechos Humanos por su lucha sindical a favor de los indígenas en Bolivia. "Si algunas autoridades masacraron, violaron los Derechos Humanos, deben ser juzgadas bajo una investigación y, por supuesto castigados internacionalmente pero no se puede bombardear y destrozar a Libia", ha aclarado.
"Detrás de cualquier problema que se presente en un país, las potencias y el imperialismo norteamericano aprovecha para usar ese problema para adueñarse del petróleo, de sus recursos naturales", ha afirmado.
Morales ha propuesto la creación de una comisión de alto nivel internacional que esté encabezada por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y en la que participen la Liga Árabe, de la Unión Africana, para "mediar y resolver pacíficamente las diferencias, los problemas que tiene Libia".
INFORMADO HOY POR LA WEB

No hay comentarios: