contáctenos (contact us)

8 mar. 2010

UN ANCIANO DE LA COMUNIDAD DIAGUITA HABLA DE LA LLEGADA DE LOS OVNIS AL VALLE EL 2008



El 2008 fue un año muy especial en términos ufológicos pero un pueblo al interior del valle de “Huasco” fue sorprendido repentinamente y no olvidaran jamás las experiencias seguidas con estos extraños fenómenos que ahí ocurrieron.

Don Juan Domínguez dueño de un ranchito al interior del valle vivió espectacular experiencia con el fenómeno de los Ovnis.

RELATO:

Todo comenzó una tarde del día jueves cuando me disponía en alimentar a los animales que tengo en mi rancho, extrañamente se comenzaron a observar extrañas luces hacia el sector cordillerano las que realizaban extraños movimientos.
Esa tarde me guarde temprano, los animales se inquietaron mucho por esto que ocurría.

A las 9:30 comenzaron estas luces a bajar a mi rancho, con temor observe que a solo a 100 metros de los árboles mas cercanos un objeto de un tamaño considerable bajo y llego hasta la punta de los paltos del lugar.

Una luz potente de color blanco ilumino todo mi patio, con temor me oculte en la casa y cerré las ventanas, sentí pánico por todo esto que ocurría.

El objeto quemo la punta de los árboles en la parte mas alta luego realizo un giro y se fue en dirección al río, otros objetos de menor tamaño le seguían fue un verdadero espectáculo aquí.

Minutos después;

Desapareció sin dejar rastro, al día siguiente trate de buscar alguna explicación para lo ocurrido, pero me fue imposible esa tarde me acosté mas temprano por el trasnoche del día anterior.

Dormía tranquilamente y mi casa fue alumbrada a eso de las 10:20 de la noche por una potente luz, me asome por la venta y el objeto regreso nuevamente ahora con otros objetos de los cuales dos se posaron en el patio a pocos metros.

Sentí pánico no entendía nada luego nuevamente los objetos realizaron giros a corta distancia y se aproximaron al río, yo continúe mirando lo que ocurría ahí.

Después de unos minutos ante el miedo que sentía decidí salir de la casa corriendo en busca de ayuda, corrí por el campo por un sendero y llegue al pueblo en busca de ayuda, me acerque a una familia que conocía de años y toque la puerta de su casa a esa hora desesperado.
Antonio el dueño de casa abrió la puerta y me encontró parado muy angustiado y le explique que unas cosas estaban llegando a mi casa y iluminando todo el lugar.

Me pidieron que me calmara me dieron algo para tranquilizarme, durante unos minutos trate de explicar lo que ocurría ahí en mi rancho.
Extrañados me observaron pero se preocuparon y accedieron en acompañarme de regreso a mi rancho para ver que ocurría en el lugar.

Estos objetos se toman el agua del río de mi rancho y parece un verdadero espectáculo, es como si se tratara de una verdadera reunión la que comienza de muy temprano en mi rancho donde se ven luces llegando de distintos lugares por el sur por el norte por el este.

Al llegar con la familia de mis amigos del pueblo todo parecía en total calma, permanecimos algunos minutos ahí ellos me miraban extrañados.
A los pocos minutos decidieron partir de regreso a su casa por la hora, yo decidí quedarme en mi lugar pues todo parecía estar en total calma.


De regreso al pueblo esta familia observa que un extraño objeto algo así como una esfera de color naranja seguía a la distancia al vehiculo fue lo único que ellos aseguran hoy que lograron ver y que les pareció realmente extraño esa noche.

Al día siguiente la noticia llego al pueblo y la gente comenzó a comentar, un medio de comunicación local cubrió parte de la noticia con este encabezado,
“PRESENCIA OVNI EN EL CERRO LA CRUZ”.

Algunos personajes del pueblo reían en lugares comentando de esto, pero lo cierto es que esto tomaría otro giro de gran importancia a los pocos días.

Así de esta manera se produjo la llegada de Maike Sierra al pueblo al interior del valle para quienes no conocen de esta información hoy la estoy haciendo publica.

En un valle Maike ayudaba a la gente y detrás del mismo cerro a escasos dos kilómetros los ovnis realizaban reuniones las que comenzaron a intensificarse de manera alarmante en la zona conforme pasaron los días.


Don Juan Domínguez continúa su relato;

Luego de lo ocurrido esa noche, pensé que esto pasaría y que lo que logre observar ya no ocurriría nuevamente, comencé a sentir un extraño sentimiento de tranquilidad pero este no duro mucho tiempo.

Los objetos regresaron nuevamente al lugar y otra vez me encerré en mi rancho siempre a la misma hora 9:30 de la noche, el objeto de gran tamaño realizo giros en el lugar como demostraciones de algo, trate en un momento de hacerme de valentía y salir a enfrentar esta cosa pero la verdad el temor a lo desconocido me aterraba sobremanera.

Recordé que anteriormente estos objetos realizaban cosas y después se dirigían al río, espere por horas eso hasta que ocurrió, en ese momento salí corriendo de mi rancho asustado y al llegar al pueblo me acorde de la familia de amigos que tenia.
Toque la puerta de la casa de ellos nuevamente y salio mi amigo al verme el supuso que nuevamente algo ocurrió.

Por recomendación de ellos y ante lo que me ocurría, desesperado corrí a la comisaría del pueblo donde hable con un carabinero y le explique lo que ocurría, el al verme asustado tomo cartas en el asunto y me acompaño al rancho en compañía de otros tres efectivos de la policía.

Al llegar todo tranquilo no parecía ocurrir nada, pensaron los policías que me encontraba alucinando pese que le entregue una serie de detalles de lo que ocurría especificando la llegada incluso de los objetos en donde los policías tomaron nota en terreno de todo esto.

Un sobrino recibió la información de lo que acontecía en mi rancho, y llego a los pocos minutos para acompañarme, me quede con el y durante la noche le explique desde el principio lo que sucedió en ese lugar.

Mi sobrino me escucho y al igual que otras personas a quienes les explique lo que ahí en ese lugar ocurría, pero el solo me entendió una parte.

Bueno al día siguiente el fue testigo y con sus ojos observo lo que yo decía que ocurría ahí en la noche, como a eso de las 9:30 regresaron las luces nuevamente.

Observamos la aparición de una potente luz hacia el sector de la cordillera de los andes luego un giro del mismo objeto para aproximarse al valle por la ladera de uno de los cerros, en ese momento otros objetos aparecen y se aproximan, mi sobrino comenzó a asustarse mucho corrió al interior de la casa y ahí se quedo conmigo.

El objeto de gran tamaño apareció como siempre y llego a mi rancho nuevamente por el sector de los paltos a solo metros de la casa, lo pudimos ver entre las ranuras de la ventana como alumbro todo el patio como si fuera de día.

Minutos después;

Realizo un giro y comenzó a bajar ahí nosotros sentimos mucho temor, pero continuamos mirando hacia fuera de la casa pese a la potente luz que el objeto tenia.

Estábamos desesperados de todo en cuanto ocurría y como este extraño fenómeno se producía en mi rancho, el objeto nuevamente realizo un giro y se reunió con los otros a la orilla del río.

Salimos corriendo del lugar desesperados por los cerros con mi sobrino y llegamos a la puerta de la comisaría del pueblo nuevamente informando de todo cuanto ocurría.

Un carabinero me dijo amigo cálmese ya informamos al alto mando de lo que ocurre en su rancho y nos recomendaron que se mantuviera atento observando todo ahí informándonos de todo.

La fuerza aérea de chile se encuentra monitoreando el lugar y mandaran aviones en cualquier momento a la zona, palabras del policía esa noche en la comisaría.

Pese a todo no existía mayor preocupación por parte de los policías, así que decidí no informar mas del tema.

Al día siguiente fui motivo de burlas por parte de la gente del pueblo y decidí no hablar más de esto.

Las experiencias continuaron y en el correr de los días entre en un total silencio durante las próximas semanas, jamás hable del tema desde esa oportunidad pero la verdad es que todo esto continuo ocurriendo en el lugar en donde se dieron cosas increíbles hasta que un día estos objetos desaparecieron y no regresaron mas.


Le recomendé a mi sobrino que guardara silencio de todo cuanto observo en el lugar, para que la gente no se riera de el, usted sabe como son en los pueblos.

Después de conocer la historia de este muchacho Maike la familia de mis amigos que tengo en el pueblo decidió buscarlo y hablar de esto que ocurrió aquí en esas fechas con el para conocer su opinión.


Las preguntas fueron muy simples.

Maike; Usted vio estos objetos con sus ojos en su rancho

Don JUAN; Si los vi. con mis propios ojos

Maike; Hay registros de esta experiencia en el diario local

Don JUAN; Si los hay

Maike; Usted observo a los tripulantes de estos objetos

Don JUAN; Si los observe a una distancia de no mas de 10 metros

Maike; Como los describiría

Don JUAN; Como nosotros, delgados pelo rubio casi blanco vestidos con uniformes
Con botas, la piel de ellos es completamente blanca.

Maike; Los policías que le acompañaron al lugar, quedo algún registro en el libro de la comisaría de lo ocurrido e informado por usted la primera noche.

Don JUAN; Creo que si durante esos días se comento mucho de este tema, registros de lo informado debe existir.

Maike; Usted hizo algún contacto con los tripulantes del objeto comunicándose con ellos.

Don JUAN; Si logre hablarles al correr los días no fue fácil.

Maike; Que le dijeron

Don JUAN; Ellos dijeron que no me asustara que estaban trabajando en la zona

Maike; Indicaron la zona

Don JUAN; Si ellos dijeron en el valle siguiente, un trabajo en conjunto para ayudar a la gente.

Maike; Especificaron que tipo de trabajo realizaron con la gente

Don JUAN; No, no dieron muchos detalles.

Maike; Hábleme de la primera vez que usted vio a los tripulantes de estos objetos.

Don JUAN; Fue una noche que el objeto llego a los árboles, yo salí ya estaba desesperado perdí el miedo durante esos días.
El objeto bajo al lado del árbol apoyando unas patas delgadas luminosas, me aproxime a corta distancia y observe algo así como una ventana mire hacia dentro y vi. Un tipo parado con uniforme mirando un tablero de luces ahí lo vi, el era totalmente como nosotros su cuerpo brillante su piel blanca como leche, pelo rubio me miro unos segundos yo me asuste y regrese a mi casa.

Me impresiono el hecho de que este tipo era como nosotros, le dije a mi sobrino que no hablara de esto con nadie.

Imagínese con todo lo ocurrido si hablamos de esto ahora si que la gente dirá que estamos todos locos aquí.

Maike; Usted don Juan permitiría que pudiéramos ir al lugar su rancho y poder que usted nos muestre el lugar y los árboles donde avisto el objeto esa noche.

Mire le mostrare donde bajaron y además los árboles que me quedaron quemados por ese aparato usted vera todo eso cuando llegue al lugar.

Maike; De la comunicación que sostuvo con este extraño ser tripulante del objeto, que mas nos puede decir.

Don JUAN; Hablare, mire es largo con muchos detalles pero estoy dispuesto, algo me dice que puedo confiar en usted al contarle que usted vivió una experiencia parecida y que no se reirá de mi.

Eso lo dejaremos para la visita que usted realizara a mi rancho, yo le contare todo y mire que estará mi sobrino presente también.

OK muy agradecido esperamos este nuevo encuentro con mas detalles creo esta información es importante pues se trata de la experiencia de avistamiento Ovni con incluso un contacto mas reciente ocurrida en Chile.

Un equipo le visitara el próximo mes en su rancho para hablar de este tema,

Don JUAN; Muy agradecido los espero en mi rancho.


Así se dio esta experiencia y en los próximos meses daremos las referencias para que la gente que desea estudiar este tipo de fenómenos pueda dirigirse al lugar la quebrada de la cruz donde ocurrieron estos extraños pero reales acontecimientos.

Gente de la comuna se encuentra hoy recopilando toda información de lo acontecido con la publicación en los diarios locales de la zona, para darla a conocer y que quede como un precedente de que en ese lugar se produjo una experiencia reciente de avistamiento de ovnis con adicional un contacto directo con sus tripulantes en territorio nacional Chileno.

Por; RICARDO RAMIREZ

WEB MASTER

MISTERIO UNIVERSAL