contáctenos (contact us)

17 de oct. de 2008

HUBO 342 AVISTAJES DE OVNIS EN 2008 SEGUN FUNDACION ARGENTINA DE OVNILOGIA

Los objetos voladores no identificados sobrevuelan la Argentina, por lo menos así lo atestiguan testigos que juran ver platos voladores.


Según la Fundación Argentina de Ovnilogía, ese es el número de denuncias recibidas en el país. Fotos que lo atestiguan. Anuncian un superovni.
15.10.2008 Vigilados. Los objetos voladores no identificados sobrevuelan la Argentina, por lo menos así lo atestiguan testigos que juran ver platos voladores.

La Argentina se encuentra bajo una invasión OVNI. En lo que va de 2008, se registraron 342 denuncias de incidentes donde se registraron desde “avistajes, caídas de bólidos, explosiones aéreas misteriosas, apariciones marianas, duendes, fantasmas, entidades no asociadas, contactos del tercer tipo, entre otros”, detalla un completo informe de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), que se refiere a una “oleada fantasma” y dice tener documentadas cada una de estas apariciones.

El 1º de enero de este año, en Buta Ranquil, Neuquén, Matías Barros remite un par de fotos de OVNIs “fantasmas” captadas a las 10.08 y a las 10.37. Logradas con una cámara Olympus, las imágenes muestran un perfecto cuerpo discoidal volando sobre el volcan Tromen y un objeto detrás de un río zonal, respectivamente. Ambos sólidos y reflejando luz solar superior. Se trata del primer caso de avistamiento registrado en 2008, “científicamente acreditado” por los expertos de la FAO.

Esta organización –que ya lleva cuarenta años trabajando con los fenómenos OVNI en el país- defiende la hipótesis de que la Argentina es un “territorio elegido para la actividad de objetos voladores no identificados”. Los casos se suceden a razón de 1,23 por día, hasta totalizar los 342 registrados en los primeros nueve meses de 2008.

El 5 de abril Martha Nuñez logra fotografiar en su viaje a Victoria, Entre Ríos, un llamativo avistamiento OVNI nocturno en la Laguna del Pescado, donde “una esfera de gran tamaño, muy brillante y con movimientos se dejaba ver ante la vista de numerosos testigos y ocasionales conductores que detenían sus autos sobre el puente Victoria- Rosario”.

“Habíamos pronosticado unos 200 casos para todo 2008, pero esa cifra seguramente será más que duplicada si continúan los avistamientos en los meses que restan para terminar el año”, explicó Luis Burgos, titular de la FAO a Crítica de la Argentina. “Es de esperar en los próximos meses, el típico período de meseta contrariando el patrón normal de otras épocas, donde los meses invernales eran los de mayores apariciones”, agregó el experto.

Una secuencia de tres tomas logradas en tres segundos por la cámara de Hector Sly, a las 17.54 horas del 10 de mayo en la localidad bonaerense de Temperley, permite apreciar el vuelo de un objeto “fantasma” sólido, en ascenso, que se pone en forma vertical y se estabiliza horizontalmente en el último registro, lo que implica una gran velocidad de desplazamiento y maniobrabilidad. “Cada registro es analizado por nuestros expertos y ninguno es incorporado al listado de avistamientos de existir dudas sobre la validez de la imagen”, relató Burgos. Se trata de material como el enviado por Alejandro Inza, captado con su Sony DSC S500 a las 13.10 del 26 de junio, donde se muestra una imagen característica del formato de “trompo” recortado sobre el cielo diáfano.

“Esta catarata de registros OVNIs nos lleva a afirmar que estamos ante una verdadera oleada fantasma”, añadió el especialista en fenómenos extraterrestres.

¿LLEGA UN SUPEROVNI? Desde ayer y hasta el jueves una gran nave extraterrestre podría ser avistada surcando los cielos del hemisferio sur del planeta. Esto sólo ocurrirá de ser cierto el mensaje que la Federación Galáctica de la Luz hizo llegar a través de la médium Blossom Goodchild, quien anunció que durante tres días, a partir el 14 de octubre, se podrá ver un inmenso objeto volador no identificado. “Son sectas adoradoras de extraterrestres que nada tienen que ver con el estudio del fenómeno OVNI”, advirtió Burgos.

LOS CORREDORES CON LOS AVISTAJES MÁS FRECUENTES. La investigación desarrollada por los miembros de la Fundación Argentina de Ovnilogía permitió configurar un mapa donde quedan expuestas las principales zonas o corredores argentinos en los que supuestamente se registró fotográfica o fílmicamente la presencia de objetos voladores. Los territorios más frecuentados por ovnis son: Victoria, Entre Ríos; Corredor río Uruguay, de Colón a Gualeguaychú; Capilla del Monte, Córdoba; Río de la Plata, desde Atalaya a Punta Piedras; Sistema Ventania, desde Pigüé hasta Sierra de la Ventana; región pampeana, desde Santa Rosa hasta Macachín; Córdoba, de Santa Rosa de Calamuchita a Alta Gracia; y la Región NOA, entre las ciudades de Salta, Tucumán y Santiago del Estero

INFORMADO POR CRITICA DIGITAL .COM