contáctenos (contact us)

21 jun 2010

OVNI HA DEJADO DESCONCERTADO A LOS CIENTIFICOS


Ver entrevista del físico teórico
MICHIO KAKU ,…podría se un OVNI, Clic.
Una misteriosa imagen en forma de X tomada a finales (25-29) de Enero 2010 por el telescopio espacial Hubble ha dejado asombrados a los científicos, quienes nunca habían visto nada similar e intentan descifrar qué es. (M@rquillo)




El asunto no puede ser más sugerente. Tenemos un objeto con una morfología que no se había visto antes, surcando el espacio a una elevada velocidad y con una irónica forma de X. Ya solo nos falta que lleve colgando un cartel a la cola que ponga “Expediente X”. Mulder y Scully podrían ser perfectamente sus pasajeros y saludarnos con la mano desde el oscuro vacío…(palbras de actualidad ovni)

Pero de nuevo la infame NASA ofrece sus explicaciones de lo que podría ser el objeto que sobrevuela nuestras cabezas aproximadamente a 290 millones de kilómetros del Sol y 145 millones de kilómetros de la Tierra.
Los astrónomos siempre han sospechado de que los asteroides se van partiendo en choques entre sí en distintos cinturones en el Universo, pero nunca habían visto algo similar. No están seguros aún de que el objeto sea un asteroide o un cometa. Según la NASA, dos asteroides pueden chocar a una velocidad promedio de 11 mil mph, o 5 veces más rápido que la velocidad de la bala de un rifle. Al momento de la foto el objeto aún No identificado estaba a unas 180 millones de millas del Sol y 90 millones de millas de la Tierra.

El núcleo de 140-metros también se compensa por el centro de la cola y su estructura es muy inusual.

La teoría más probable es que se trata de los restos de una colisión entre dos asteroides que probablemente se han roto junto a una velocidad de 15.000 kilómetros por hora, cinco veces la velocidad de una bala de rifle. El choque resultante habría liberado más energía que una bomba nuclear.

El Dr. Robert J. Nemiroff, astrofísico de la Universidad Tecnológica de Michigan y el NASA Goddard Space Flight Center, dijo: “el estudio futuro de P/2010 A2 puede indicar la naturaleza de la colisión original y puede ayudar a la humanidad a comprender mejor los primeros años de nuestro Sistema Solar , cuando muchos choques similares ocurrieron “.


“Sabiendo que el objeto órbita en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, una hipótesis preliminar que parece explicar todas las pistas se sabe es que P/2010 A2 es de los escombros restos de una reciente colisión entre dos asteroides pequeños.

Fuente : thesun.co.uk

Las fotos fueron tomadas entre el 25 y el 29 de enero y el objeto mide unos 140 metros de diámetro.

Según David Jewitt, de la Universidad de Los Angeles e investigador principal del fenómeno, “parece un cometa, ya que deja tras de sí una larga estela de material, pero su núcleo aparece cortado bruscamente en su parte trasera dándole una forma parecida a una “X”.

El científico explica que “la apariencia filamentaria es bastante diferente a las formas suaves del polvo de los cometas normales. Los filamentos están hechos de polvo y grava, presumiblemente recién lanzados fuera del núcleo. Algunos son empujados hacia atrás por la presión de la radiación del sol para crear líneas rectas de polvo. Dentro de los filamentos hay manchas que se mueven en conjunto con el polvo que probablemente se originaron en pequeños cuerpos ‘padres’ que no se ven”. Aún con las explicaciones oportunas, Jewitt afirma que “P/2010A2 es diferente a cualquier cosa vista en imágenes del Hubble de cometas normales”
Fuente; Internet

No hay comentarios: